–Lo buscaban desde Fort Bend, Texas–
Gastón Monge
LAREDO, Texas.- Un hombre de 39 años y originario de México fue detenido en las inmediaciones del puente internacional Juárez-Lincoln, al contar con una orden de aprehensión por un delito grave por abuso sexual contra un menor de edad, por lo que era buscado fuera del Condado de Fort Bend, Texas.
El sujeto fue detenido el pasado domingo en el mencionado cruce internacional al momento de pretender cruzar como pasajero en un autobús comercial, pero al momento en que los oficiales ingresaron a la unidad para la revisión e identificación de los pasajeros, lo detuvieron u lo escoltaron para una revisión secundaria.
“Este arresto es un paso significativo para garantizar la seguridad de nuestra comunidad”, dijo el director del puerto de entrada de Laredo, Alberto Flores, luego de dar a conocer la detención del sujeto por oficial-es de Aduanas.
Asimismo, dijo que los oficiales de CBP detuvieron con éxito a un peligroso presunto depredador sexual para que no causara más daño.
Se trata de Alejandro Gloria Villegas, quien de acuerdo a la ficha policial es residente permanente legal en Estados Unidos, lo que fue confirmado al igual que el delito que se le imputa mediante la verificación biométrica y las bases de datos federales.
Esto permitió a los agentes la verificación de la identidad de Alejandro Gloria, y que era sujeto de una orden de aprehensión pendiente por el mencionado delito, por lo que fue de inmediato traslado a la cárcel del Condado de Webb para la adjudicación de la orden de arresto correspondiente.-