–Recibe Crede el 70% de libros de texto–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En el Centro Regional de Desarrollo de la Educación (Crede) se realizan trámites relacionados con alas escuelas y su personal, y también se preparan para el inicio del ciclo escolar 2024/2025 con la designación del plantel en el que se dará el banderazo de inicio del nuevo año escolar, dijo el jefe de este organismo, César Bolaños.
“Estamos trabajando con la distribución de libros y estamos al pendiente con la llegada de los libros de educación básica para Nuevo Laredo. Estamos dedicados a ello al cien por ciento, y al término del ciclo escolar distribuimos gran cantidad de libros enviados por la Coordinación Estatal de Libros”, mencionó el funcionario.
Dijo que el objetivo fue que los libros llegaran a tiempo para ser distribuidos en las escuelas y entre el alumnado, “y por fortuna el ciclo escolar pasado tuvimos los libros a tiempo”, expresó.
Mencionó que en este momento se encuentra con el 70 por ciento de la cantidad de libros que deberá llegar a la ciudad, y que se están recibiendo los útiles escolares que envía el gobernador Américo Villarreal.
Se trata de 5 tipos de mochilas diferentes para los estudiantes; unas para preescolar, otras para educación especial, y dos tipos para primaria y otro para secundaria, y la diferenciación se debe al nivel escolar y al grado de los niños.
“En secundaria es un solo tipo, en educación especial es otro tipo a, y en preescolar es otro tipo, aunque solo en primaria, de primero a tercero, por los materiales, por la edad y por los trabajos que hacen son dos tipos de mochilas”, señaló.

Mencionó que hay varios títulos que están pendientes, pero dijo que se trata de al menos 70 mil paquetes de libros de texto que serán recibidos para el próximo ciclo escolar, y aseguró que existe el compromiso de que todos los niños tendrán sus paquetes de libros completos al inicio del próximo ciclo escolar.