–En una semana suman 4 casos de este tipo–
Gastón Monge
LAREDO, Texas.- Luego de la detención de tres presuntos agresores sexuales contra menores de edad detenidos la semana pasada, un nuevo caso de violencia sexual contra infantes fue dado a conocer por oficiales fronterizos al detener el sábado 24 a un residente legal de 66 años que estaba pendiente ante la ley por contar con varias órdenes de arresto por diversos delitos, informaron las autoridades.
El sujeto de nombre Zeferino González Salas era buscado por las autoridades de Dallas, en Texas, por un delito sexual pendiente de sancionar en agravio de un menor de edad, quien fue identificado y detenido al momento de llegar a la caseta de revisión del puentee internacional Juárez-Lincoln.
“Nuestros vigilantes oficiales de CBP detuvieron a un hombre mayor buscado por una orden de arresto por un delito grave por un presunto delito sexual que involucra a un niño”, dijo el director del puerto Alberto Flores.
Durante el examen de revisión secundario los oficiales utilizaron la verificación biométrica y la base de datos federales, con la que descubrieron que el sujeto en cuestión tenía un orden pendiente de arresto por exposición indecente en contra de un menor de edad, emitida por el Sheriff de condado de Dallas.
Una vez identificado el sujeto, los agentes transportaron a González a la cárcel del Condado de Webb para la adjudicación de la orden de arresto que tenía pendiente.
El 21 de agosto oficiales de CBP fio a conocer que tres agresores sexuales y posible traficantes de humanos fueron arrestado en un lapso de 24 horas, acciones que ocurrieron en los puentes internacionales de Eagle Pass, de Corpus Christi y de Laredo.