–No hay casos en la ciudad–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante el riesgo que significa una posible propagación de la Viruela del Mono o Símica, luego de brotar el primer caso en Tampico, el DIF de esta ciudad en coordinación con las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria, llevan a cabo acciones de prevención para evitar que esta enfermedad llegue a esta frontera, informó el director del organismo municipal, José Luis Pintado.
Dijo el funcionario que es la jurisdicción la que lleva el control de este tipo de enfermedades a través de acciones preventivas entre la población, por lo que mencionó que en esta ciudad no se han presentado casos ni siquiera sospechosos.
“Tampoco hemos recibido ningún paciente sospechoso en nuestros servicios médicos. No hay pero se están tomando las prevenciones por medio de ellos, y nosotros canalizaros a la Jurisdicción Sanitaria, pero hasta el momento no tenemos un solo caso”, refirió el funcionario del DIF.
De este modo, dijo que aunque no se han presentado casos, todo se encuentra bajo un estricto control médico de parte de las autoridades de la jurisdicción sanitaria en coordinación con los servicios de salud municipales y el sistema DIF.
Añadió que el DIF cuenta con algunos programas para la prevención del dengue, y dijo que en la ciudad se está fumigando en las partes de mayor presencia larvaria y del mosquito transmisor de la enfermedad.
“Tenemos la instrucción de atacar todos los cuadros de la ciudad, con acciones de fumigación, y ya se está terminando todo un recorrido por toda la ciudad, y se va a iniciar con la segunda vuelta para que el dengue no sea un problema, aunque tampoco tenemos registros de esta enfermedad”, sostuvo.
La Secretaría de Salud confirmó en Tampico el primer caso confirmado de viruela símica en Tampico, por lo que de inmediato la dependencia estableció un cerco sanitario para evitar que esta enfermedad se propague a otras regiones de la entidad.
En cuanto al dengue la misma dependencia de salud detectó 26 casos sospechosos de dengue en la ciudad, aunque después de analizarlos los laboratorios estatales, resultaron negativos,
Discussion about this post