Agencia
A su salida, el gobernador nuevamente cuestionado sobre los hechos registrados en Culiacán, apuntó que “hay hipersensibilidad y luego pasa…”.
Rocha Moya refutó además las versiones que pudieron existir respecto a que en el estado existe ingobernabilidad. “No, no hay nada de eso… vayan a Sinaloa a checarlo”, expresó.
La declaraciones del gobernador se dan luego de que este jueves en Culiacán fueron quemados varios vehículos y se realizaron narcobloqueos en distintos puntos, lo que provocó el despliegue de fuerzas armadas y el pánico entre la población.
La Secretaría de Educación estatal informó que las actividades académicas en el estado se mantendrían con normalidad este viernes.
Culiacán ha sido escenario de varios enfrentamientos armados y narcobloqueos en los últimos años, incluidos “El Culiacanazo” y “El Culiacanazo 2.0”, hechos violentos que se registraron tras los operativos que fuerzas federales llevaron a cabo en 2019 y en 2023, para logar la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.