Tiempo de opinar
Raúl Hernández
500 vacantes ofrece Programa Móvil de Empleo
-Tenemos el mejor sistema de salud del mundo
-Eso dice AMLO y el mundo se carcajea
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
2-septiembre-2024
Mala noticia la que hoy dio la Sacretaria de Finanzas, Adriana Lozano, en el sentido de que se analiza cobrar un refrendo anual o bianual por el uso de la licencia de conducir.
La actual legislatura propuso en la última parte del sexenio de Cabeza de Vaca que la licencia de conducir tuviera vigencia permanente. En principio el PAN se negó, pero en los últimos meses del fin de la administración estuvo de acuerdo, con el objetivo de restarle ingresos al gobierno de Morena, cuando éste tomara posesión.
Morena estuvo de acuerdo cuando el PAN era gobierno y ahora, según lo dicho por la señora Lozano, está en desacuerdo. ¿De qué se trata? ¿Es un tema de votos y simpatía?
Pero, además, cobrar refrendo es volver a pagar por la licencia. Total, que regresen a las licencias de dos años.
Hay otras formas de que el gobierno estatal recaude impuestos, porque hay que decir que, aunque en teoría en Tamaulipas no se cobra la tenencia, sí pagamos el impuesto de derechos vehiculares, que para efectos prácticos es lo mismo, El automovilista paga por usar ese vehículo, por conducirlo, lo que es equiparable al uso de la licencia,
En fin, esperemos que al rato no quieran cobrar impuestos por cada puerta y ventana de las casas, o por tener mascotas. O peor aún, por respirar.
Por otra parte, más de 500 vacantes fueron ofertadas en la última edición del programa “Empleo en tu colonia”, que realizó la Secretaría de Desarrollo Económico en la Plaza Hidalgo.
Estas plazas fueron ofrecidas por 10 empresas.
Mañana miércoles el programa estará en el estacionamiento de Soriana Carrizo y el 6 de septiembre en la explanada Esteban Baca Calderón.
Este programa pone en contacto a empresas que requieren mano de obra y a personas que están en busca de empleo.
El programa ha permitido que Nuevo Laredo tenga una tasa de desempleo muy baja.
En otro tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador cada vez se enloquece más. Entre la sarta de mentiras que dijo en su sexto desinforme de gobierno, presumió que México tiene uno de los mejores sistemas de salud en el mundo.
Y también tuvo el descaro de decir que la delincuencia bajó en su sexenio, sin importarle las viudas y huérfanos de los 190 mil asesinatos violentos que ha dejado su fallida estrategia contra la delincuencia.
Además, preguntó a sus fanáticos que a mano alzada dijeran si estaban de acuerdo con la destrucción del poder judicial y le respondieron alzando las manos. Igual podría haberles preguntado si están de acuerdo en que México le declare la guerra a Estados Unidos y le habrían dicho que sí.
¡Es la locura total!
Cuando José López Portillo lloró en su sexto informe y prometió defender el peso como un perro, los asistentes le aplaudieron a rabiar y terminaron con las manos hinchadas y adoloridas.
Lo mismo le pasó a Porfirio Díaz cuando dio el grito de independencia en Palacio Nacional el 15 de septiembre de 1910. Los asistentes le aplaudieron hasta el cansancio y luego ofreció una cena en el patio, donde los señores con frac y las señoras encopetadas celebraron, sin imaginar que dos meses después estallaría la revolución y en mayo siguiente, don Porfirio terminaría renunciando a la presidencia.