Tendencias
Oscar Contreras
El presidente municipal de Tampico, Chucho Nader, presentó su sexto informe de gobierno y aunque pudo resaltar y presumir lo realizado durante su administración, no lo hizo, dio un mensaje mesurado, sin exageraciones y muy realista.
Sin embargo, al escuchar resultados de las obras, acciones y programas que su administración llevo a cabo durante seis años, estas hablan por sí mismas y es ello en su mensaje comentó:
“Llegamos decididos a hacer de Tampico una ciudad modelo y lo logramos. En todo México se nos conoce como una ciudad segura, una ciudad limpia, un destino confiable y atractivo para el turismo y la inversión”.
Tampico es hoy uno de los municipios más limpios y mejor iluminados del país esto se logró con 35 unidades recolectoras de basura que atienden todas las colonias, pero 20 camiones son nuevos y están equipados con tecnología de punta.
De tal manera que por el trabajo de limpieza, recolección y concientización sobre dónde poner la basura, se obtuvo el reconocimiento internacional: “Escobas de oro, plata y platino” otorgados a los municipios más limpios del mundo.
Por otra parte, en los últimos seis años se ubicó como uno de los municipios más seguros del país, eso incrementó el turismo regional, nacional e internacional, así como el comercio y el desarrollo de nuevos proyectos de inversión.
La construcción del más grande complejo para el paseo, descanso y esparcimientos de los visitantes y familias tampiqueñas que se encuentra en la periferia de la Laguna del Carpintero ha sido un importante atractivo para el turismo.
Por esto que se mantuvieron, construyeron y promovieron las obras emblemáticas del puerto como el mercado municipal, el mercado de mariscos La Puntilla, los parques Fray Andrés de Olmos, Chariel, Sierra Morena, Águila, Petrolera, Campbell y el museo de la ciudad que son los lugares obligados que todo turista debe conocer.
De igual manera se construyeron 770 cuadras en todo el municipio, pero 144 de éstas las pavimentadas se hicieron en los últimos 12 meses lo cual destaca por el esfuerzo y gran trabajo que esto significó.
Cabe señalar que por todo lo realizado el orgullo de ser tampiqueño se recuperó, pero en especial se logró por implementar el más amplio programa de limpieza, alumbrado público y mejoramiento del entorno urbano que nunca antes en la historia de la ciudad, se había llevado a cabo y eso mismo colocó a Tampico en el panorama nacional como un municipio ejemplar.
Casi al finalizar su mensaje Chucho Nader demostró su madurez política, su integridad y compromiso como ciudadano al desearle el mayor de los éxitos a la alcaldesa electa, Mónica Villarreal Anaya, pero sobretodo agradeció el respaldo que constantemente le ofrece la ciudadanía tampiqueña.
Por su parte, Alejandro Rábago Hernández, representante del gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, destacó el trabajo de Chucho Nader en la transformación de la ciudad y reiteró el compromiso del ejecutivo por seguir respaldando el crecimiento y modernización de Tampico.
Es importante comentar que Rábago Hernández habló poco, pero preciso y conocer que Chucho Nader se ganó el respeto y reconocimiento de los tamaulipecos y en especial, porque en la entrega-recepción a la nueva administración que encabeza Mónica Villarreal Anaya es transparente y les entrega toda la información que requieren para arrancar el próximo gobierno de MORENA en Tampico.
En fin, el gobierno de Chucho Nader trascenderá por las obras que dejará para siempre en Tampico, pero también porque a miles de tampiqueños les cambió su futuro y ahora caminan con toda seguridad hacia un destino de progreso y bienestar.
Discussion about this post