Redacción
Un segundo intento de homicido contra el candiato republicano al gobierno de Estados Unidos, Donald Trump, se realizó cuando un sujeto armado al parecer con un rifle de alto poder disparó contra el Trump Intenational Golf Club, propiedad del magnate y candidato a la presidencia estadounidense, dos meses después de haber sido atacado y lesionado por un tirador que le diaparó dunrante un mitin en Pensilvania.
Luego del ataque el tirador identificado como Ryan Wesley Routh, de 58 años, huyó en un auto, pero fue detenido por la policía que informó que no hubo lesionados ni daños a la propiedad.
Luego del tiroteo un agente del Servicio Secreto observó que el cañón de lo que parecía un rifle se apreciaba entre los arbustos por lo que corrió para detener al posible tirador que de inmedaito huyó en un vehículo, aunque posteriormemnte fue detenido.
Con los datos del sujeto luego que una persona le tomó fotos al vehículo, la policía logró detener el vehículo del sospechoso, quien al ser detenido no estaba armado, pero no ofrecio datos ni declaraciones.
Sin embargo, los agentes encontraron un rifle AK-47 con mira telescópica, unas mochilas y un chaleco antibalas, lo que de acuerdo a la policía ijplicaba un adiestramiento con un objetivo preciso, dijo a una teveisora el ex subdirector del FBI Andrew McCabe .
Los investigadores esperan que un tribunal federal en el sur de Florida requiera “una evaluación de salud mental” de Routh antes de cualquier posible proceso penal, dijo una fuente policial a CNN .
Discussion about this post