–Trabajarán de la mano con Claudia Sheinbaum–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para el presidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad (Canaco), Eliud Ciénega Jurado, el comercio local sigue avanzando de manera importante en la ciudad, aunque lento debido a la presencia de la Expomex que le quita a los comerciantes organizados una importante fuente de ingresos.
Mencionó que desde antes de que se montara esta feria y exposición fronteriza (Expomex), los empresarios y comerciantes locales ya sabían cómo serían afectados.
Pero mencionó que después de la Feria se avecina uno de los eventos más importantes para el comercio organizado, que es el Buen Fin en noviembre, por lo que auguró que habrá un repunte en las ventas, superior al del año pasado.
Dijo que entre el comercio organizado de la ciudad existe la confianza de que el último tercio del año será de mucha venta y estabilidad económica, “y esperamos que la policía de la presidenta (Claudia Sheinbaum) voltee los ojos hacia los empresarios y comience a trabajar con ellos, porque se van a tener que hacer alianzas y trabajo con las Cámaras para que esto funcione”, explicó.
Comentó el empresario que cuando se cumplan los primeros 100 días de gobierno de la presidenta electa a fin de este año, la economía del país y de esta región estará más consolidada gracias a una política que espera sea más consecuente.
“Confiamos en que la presidenta, que está muy preparada, haga alianzas con los sectores productivos para que la economía del país repunte y crezca, y esa es la esperanza que tenemos”, expresó.
Dijo que la confianza existe también en el equipo de la próxima presidenta de México, para que haga equipo con los empresarios y comerciantes del país, al generar las condiciones para una mejor sinergia entre el gobierno y el sector productivo.
“Vamos a trabajar de la mano con ella”, sostuvo.
Discussion about this post