Tendencias
Oscar Contreras
Los casi 35 millones de mexicanos que votaron por Claudia Sheinbaum no votaron para que el Congreso de la Unión aprobara la Reforma Judicial y existen evidencias reales que lo confirman:
Y es que al 14% de los mexicanos le sería muy difícil comprenderla, no tienen educación básica concluida y si la hubieran leído nunca la hubieran entendido.
Esto mismo sucede con el 60% de los mexicanos que terminaron secundaria y preparatoria, así como los miles de egresados de educación superior, que tienen un bajo nivel de comprensión en la lectura.
De tal manera que la mayoría de los ciudadanos en el país nunca conocieron la Reforma al Poder Judicial y si lo hicieron, antes de emitir su voto, por supuesto que no la llegaron a comprender.
Por ello, se confirma que su principal interés para que Claudia Sheinbaum ganara la elección presidencial, fue para que el gobierno federal mantenga los programas sociales, siga regalándoles dinero y no encontramos otra justificación.
Ahora se conoce que en el 36% de los hogares mexicanos han recibido uno o varios de los apoyos que AMLO entrega y los opositores a MORENA enfurecidos aseguran que utilizó los recursos del gobierno para ganar las elecciones y eso es muy cierto, pero ya nada se puede hacer.
Dicen que usó la democracia y sus instituciones para lograr el triunfo electoral, pero eso no es ningún pecado, tampoco una irregularidad administrativa y ni siquiera llega a un desvío de recursos.
Lo único que hizo AMLO fue aumentar el número de beneficiarios y el monto que reciben bimestralmente y con eso fue más que suficiente para lograr un triunfo arrollador.
Si eso estuvo bien o mal eso ya no importa, si la Reforma Judicial nos llevará a tener un gobierno autoritario, tirano o como usted lo quiera llamar, eso tampoco interesa.
Lo importante es que la mayoría de los mexicanos seguirán recibiendo el dinero que les regala el gobierno federal. Así lo votaron porque así son felices y no importa que en el país haya inseguridad, corrupción y miles de baches en las ciudades y carreteras.
Eso quisieron, eso tienen, eso tendrán y no hay ni cómo hacerle para hacerlos cambiar, así que en la democracia se tiene lo que quiere la mayoría y los votos los avalan. Así de simple.
Cambiando de tema. La presencia de Susana Zavaleta en el pórtico de Palacio de Gobierno en la fiesta del grito del 15 de septiembre causó en algunos ciudadanos indignación y molestia, aunque en otros hubo manifestaciones de alegría y felicidad.
Resulta que la cantante y actriz estaba muy contenta de participar en este evento, pero al subir al escenario se dio cuenta que se avecinaba una tormenta y las gentes del gobierno estatal y de su equipo no habían preparado ninguna loma que cubriera de la lluvia su actuación.
Así que se molestó y empezó a decir una y mil cosas sobre el gobierno municipal por lo que de inmediato la gente del gobierno que asistía a su presentación se empezó a ir porque la actitud de Zavaleta fue iracunda y dicen algunos que hasta grosera.
El caso es que si sabían cómo es, para que la invitaron y ahora se espera que le paguen cuánto antes, porque no creemos que se vaya a quedar el tema así no más y Tamaulipas pudiera convertirse en un tema en sus actuaciones y entrevistas lo que vendría a perjudicar la imagen del estado, si ya de por sí…
De salida. Será muy difícil que el magistrado presidente Edgar Danés Rojas se libre del juicio político que la próxima semana el Congreso de Tamaulipas definirá para desaforarlo y enfrente sus demandas de acoso sexual ante la Fiscalía del estado.
Aunque el diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez asegura que su caso quedará en manos de la próxima legislatura local, porque no hay tiempo suficiente para realizar todo el proceso en contra de Danés Rojas.
Sin embargo, ya veremos que sucede, porque varias diputadas están muy ansiosas porque se lleve este juicio para que marque un precedente y nunca nadie vuelva a cometer este tipo de delitos…
Discussion about this post