Juan Rodríguez (JRnoticias.net)
Laredo, Tx.- El congresista Henry Cuellar dio a conocer hoy las estadísticas criminales del FBI del 2023, demostrando que las comunidades fronterizas son más seguras que las ciudades no fronterizas en los Estados Unidos.
«He vivido toda mi vida y he criado a mi familia a lo largo de la frontera sur. Cada año, la Oficina Federal de Investigación publica estadísticas de delincuencia que muestran cómo las tasas de criminalidad son más bajas en las comunidades fronterizas en comparación con las ciudades no fronterizas en todo Estados Unidos», dijo.
«Nuestra frontera sigue siendo segura gracias a los esfuerzos de nuestras fuerzas del orden federales, estatales y locales. Es imperativo que nuestros oficiales sigan recibiendo apoyo». Como miembro principal del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, continuaré financiando programas que apoyen a nuestras fuerzas del orden y protejan a nuestras comunidades. Me gustaría dar las gracias a los dedicados hombres y mujeres de azul y verde, así como a los líderes locales en nuestra frontera sur que trabajan incansablemente para mantener nuestras comunidades seguras», agregó.
Según el Informe Uniforme sobre Delincuencia 2023 del FBI, la ciudad de Nueva Orleans (Louisiana) tuvo una tasa de homicidios de 52,99 por cada 10,.000 habitantes y su tasa de delitos violentos fue de 1.361,08 por cada 100,000 habitantes. Además, Washington, D.C., tenía una tasa de homicidios de 38,88 por cada 100.000 residentes y una tasa de delitos violentos de más de 1047 por cada 100.000 personas.
A lo largo de la frontera, en comunidades como Laredo (Texas) y El Paso (Texas), estas tasas son significativamente más bajas. Laredo registró una tasa de homicidios de 3,9 y una tasa de delitos violentos de 425,66 por cada 100.000 residentes, y El Paso registró una tasa de homicidios de 5,02 y una tasa de delitos violentos de 336,21 por cada 100.000 residentes.