–Crece su feligresía en San Antonio María Claret–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Luego de 32 años de haberse ordenado como sacerdote, el párroco de la iglesia San Antonio María Claret, Rogelio Lozano Alcorta celebró su trigésimo segundo aniversario la tarde del jueves en dicha parroquia a donde acudieron representantes de la comunidad civil, municipal y su feligresía, la que aumentó desde que hace un año fue enviado esta iglesia.
Ante sus feligreses y los que le siguen desde sus anteriores parroquias, el párroco agradeció que le acompañaran en este emotivo 32 aniversario de su ordenación sacerdotal, un tres de octubre de 1992 en la iglesia de Sabinas, Nuevo León, en donde permaneció por espacio de 6 años.
Al terminar ese sexenio como sacerdote, el entonces obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Ricardo Watty Urquidi le envío a la iglesia de San Martí de Porres de Nuevo Laredo, para que el 6 de noviembre del 2006 fuera comisionado a la catedral del Espíritu Santo de esta misma ciudad, y de allí, hace un año, a la actual parroquia en donde profesa la fe católica entre su feligresía de San Antonio María Claret.
Todo este peregrinar en diversas iglesias es considerado por el sacerdote como una Acción de Gracias, por ser una oportunidad que se le brinda para servir a la comunidad católica sin importar el lugar o la Iglesia a donde se le envíe, porque “el Ministerio se ejerce en todas partes y uno va a donde Dios lo manda a cumplir con lo que Dios Nos pide”, expresó.
“Nunca he batallado en las parroquias adonde me han mandado, siempre me he sentido bien acogido, bien recibido, alegre, tranquilo y en paz, pero sobre todo satisfecho por servir a Dios, porque a Dios se le sirve a cualquier comunidad a donde él te envía, aquí apenas tenemos un año y estoy muy contento de estar aquí”, expresó.
Añadió el párroco que desde que está en esta parroquia el caminar de la gente, el crecimiento de la feligresía y su cercanía se ve y se palpa a cada momento, y que ese cariño que le depositan con su fe no se compra ni se paga con nada al ver que se ha duplicado la cantidad de niños de catequesis y que se están abriendo nuevos grupos.
“Hay apostolados nuevos y estamos asistiendo con los niños de la liga de beis bol. Hemos constituido un Consejo Pastoral Familiar que abarca todas las áreas y pastorales que estamos realizando”, mencionó.
El crecimiento de la feligresía de acuerdo a este sacerdote se debe a que a la intensa labor de búsqueda de más personas que ha realizado en la comunidad, y a que no espera que ellas acudan a la iglesia, y por esta razón el crecimiento de la feligresía en su iglesia es muy notoria.
“Salimos a su encuentro, no esperamos que los míos vengan a inscribirse, nosotros fuimos personalmente a la liga, ellos mismo se fueron enamorando de esto y ahorita ya hay más niños, ya teníamos a los niños especiales, son una parte muy hermosa de nuestra parroquia, ahorita gracias a Dios”, concluyó.