Tendencias
Oscar Contreras
El diputado Juan Carlos Zertuche asegura que en Tamaulipas para mejorar la movilidad debe seguir los ejemplos que sí funcionan y puso a Nuevo León como una muestra, pero ahí gobierna Movimiento Ciudadano con Samuel García y es un fracaso.
La realidad es que el proyecto para mejorar la movilidad en ese estado es extraordinario y contempla: autobuses eléctricos y suficientes, con interiores amplios y cómodos, aire acondicionado y con horarios precisos para darle a los usuarios un mejor servicio.
Desde luego que el proyecto establece la capacitación de operadores quienes aprenderán hasta primeros auxilios y todo esto vuelve al servicio de transporte público muy atractivo y funcional.
Sin embargo, todo esto ha sido un completo fracaso aunque en la publicidad digan que tienen modernas unidades cuando esto solo ha sido a medias y aún no hay fecha para cuando cumplirán con todo el proyecto.
Y es que el gobernador Samuel García tiene la costumbre de anunciar sus proyectos, los vende como si fueran a cumplirse y da a conocer cifras alegres sobre la adquisición de transporte, pero luego sólo consigue cuando mucho comprar la mitad de las unidades que anuncia y todo es puro cuento, una farsa bien montada, pero la sabe vender.
De tal manera que engaña a quien se deja, pero en la evaluación sobre el transporte colectivo en el pais que realizó el centro “Mario Molina” en su último estudio sobre movilidad en México, el estado de Nuevo León salió calificado en el penúltimo lugar nacional.
El servicio de transporte urbano en Nuevo León tiene un impacto negativo en los ciudadanos, ya que la falta de unidades provoca estrés y limita el tiempo que los usuarios pueden dedicar a sus familias, trabajo y otras actividades.
Por lo que diariamente miles de nuevoleoneses hacen largas filas para abordar una unidad y finalmente cuando lo consiguen, los camiones van llenos, rebasados en su capacidad, lo que convierte el viaje en una experiencia incómoda, a veces insalubre y hasta peligrosa por el riesgo que se corre ir de un lado a otro.
Finalmente, si sería extraordinario que Tamaulipas tuviera un proyecto parecido al de Nuevo León, ya que se necesita modernizar el transporte, capacitar a los conductores, incrementar rutas, revisar el estatus de las concesiones y ppr supuesto que evaluar el costo del servicio.
El tema es que el diputado Zertuche no debería ser “más papista que el papá” y debería de investigar en que condiciones reales está el transporte público en esa entidad, porque en Tamaulipas se requieren hechos reales, no proyectos como los de Samuel que son pura publicidad, estan llenos de buenos deseos y casi siempre se quedan incompletos.
De salida. Adriana Dávila Fernández candidata al Comité Ejecutivo Nacional del PAN vino a Tamaulipas y se la paso criticando la falta de democracia interna en su partido y tiene mucha razón.
Invoca a los panistas a no dejarse y a derrotar a las cúpulas que controlan el PAN, pero llegó demasiado tarde y Los Cabeza tienen dominado de norte a sur a este partido
Sin embargo, sólo pudiera un milagro hacerles el favor o en su caso que se convirtiera al PAN de Tamaulipas en una delegación y desde la CDMX manejarlo para evitar que el Consjeo Estatal de Acción Nacional decida a los directivos y candidatos.
En fin, si los verdaderos panistas no vuelven a sus filas Los Cabeza lo seguirán manejando y todos los pronósticos indican que seguir perdieron y cayendo en el ánimo de los electores.