Tendencias
Oscar Contreras
El abogado Hugo Reséndez Silva quien se sigue presentando como titular de la secretaria del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, aunque su nombramiento no ha sido aprobado por el Cabildo, asegura que Lalo Gattas el aún alcalde de la capital del estado, comparecerá ante el Congreso de Tamaulipas sobre la petición de destituirlo y las denuncias que recibieron por parte de los integrantes del cabildo victorense.
Según Hugo “El Usurpador” Reséndez la queja presentada por los regidores contra el presidente municipal no pasará a mayores y como todos los bandidos dijo: “nosotros no vemos una falta grave” lo cual quiere decir que son inocentes.
Esto indica que La Pandilla de Gattas siguen creyendo que no saldrán del gobierno municipal de Victoria y que al exponer su opinión o reunirse con los diputados locales habrá cumplido con el citatorio y todo seguirá igual.
Reséndez Silva por su parte comenta que ellos respetan la inquietud de los regidores, pero esto no pasará a mayores porque “es un tema que se habrá de sacar en breve” del contexto de las noticias y el panorama político porque no es una falta grave y asegura que:
Gattas “está abierto a seguir platicando con las distintas fuerzas políticas que en el Cabildo de Victoria” y “lo importante es que prevalezca el diálogo, que los objetivos sean comunes, que sean encaminados al beneficio de la ciudadanía y en ese sentido el alcalde sigue trabajando el alcalde”. Qué tal, eh.
Sin duda que Gattas y su pandilla están confiados en que no les pasará nada y más porque el conflicto municipal no ha afectado a los ciudadanos ni en la prestación de servicios como en la recolección de basura, la atención al alumbrado público, Tránsito, Protección Civil, la COMAPA y todos trabajan de manera normal” por eso asegura que no pasará nada.
Todo esto aún está por verse porque los regidores y la síndica estuvieron en el Congreso y siguen firmes en la destitución del alcalde, porque es una cuestión de legalidad, de principios, moral pública y confían en que la Fiscalía Anticorrupción investiguen las acciones de Gattas que podrían constituirse en delitos.
Finalmente, la síndica Lili García Fuentes y los regidores señalan que no es posible entablar un diálogo, ni ninguna negociación con Gattas y lo que procede es esperar a que se agoten las instancias correspondientes debido a que ya no es posible una reconciliación.
García Fuentes dijo confiar en la objetividad y la imparcialidad de los diputados locales, así como de los titulares de otras instancias y señaló:
“Confiamos en que serán objetivos al momento de resolver conforme a los argumentos y las pruebas que de ambas partes se estén presentando en el procedimiento, también reiterarles que tenemos las otras instancias abiertas, en este caso la instancia de la denuncia penal que se hizo ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y adicional hemos instaurado también otro procedimiento en el Tribunal Electoral para poder salvaguardar nuestros derechos político electorales”.
De salida. De última hora se informa que el Congreso del estado exhortó al alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez a presentar ante el Cabildo sus propuestas para los nombramientos de funcionarios de las dependencias municipales y que las mismas sean votadas.
No se sabe si con esto se resolvería este caso, pero debe cumplir y este exhorto es para que el Cabildo apruebe los nombramientos o ratificación del secretario del Ayuntamiento, tesorero, contralor, secretario de desarrollo urbano y ecología, director de obras y servicios públicos, director de seguridad pública y demás servidores públicos de la administración municipal.
Y ya veremos que sucede… por lo pronto desde aquí a Gustavo Cárdenas Gutiérrez le deseamos una pronta recuperación y un feliz regreso a la capital del estado, ya que este martes en Monterrey ha sido operado de las cataratas y esto le dará una mejor visión de la realidad.