Tendencias
Oscar Contreras
En su gira de trabajo por la ciudad de México, el gobernador Américo Villarreal obtuvo el apoyo del secretario de Educación, Mario Delgado para que Tamaulipas reciba el suficiente apoyo para la educación en el estado.
Por ello las escuelas que aún no han recibido el apoyo del programa “La Escuela es Nuestra” serán integradas a un nuevo padrón para que en Tamaulipas no se quede ningún centro educativo sin tener estos recursos.
De igual manera se evaluaron opciones para fortalecer y ampliar la oferta educativa en el nivel medio superior y por supuesto que esto será una realidad para que la educación que se ofrece en Tamaulipas vaya acorde con el desarrollo integral de la entidad.
Esto implica que se identifiquen oportunidades, se abran nuevos servicios y la oferta de la educación media y superior se amplíe con nuevas carreras profesionales como:
La de semiconductores, desarrollo portuario, aeronáutica, agroindustria, logística, energías y agua, entre otros estudios que servirán para que se tenga un capital profesional adecuado a las necesidades de los inversionistas.
Por esto el gobernador Américo Villarreal al platicar con el secretario Mario Delgado le comentó sobre los grandes esfuerzos que en Tamaulipas se han realizado para fortalecer las escuelas y al magisterio tamaulipeco, logrando con ello el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes.
En fin, esta gira de trabajo ha resultado fructífera y más temprano que tarde también se conocerán los acuerdos alcanzados por el mandatario tamaulipeco quien consiguió un aumento considerable de recursos para que la secretaria de Bienestar Federal inscriba a más beneficiarios y les otorguen más recursos lo cual es una buena noticia para los tamaulipecos.
Cambiando de tema.
De salida. Asimismo, Villarreal comentó que el próximo miércoles se abordará en sesión de cabildo el anteproyecto de la ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2025 «pues precisamente una fuente de ingresos para la ciudad será el estacionamiento subterráneo», recalcó
Dejó ver qué para lo que resta del año no se contempla solicitar préstamos al Gobierno del Estado para atender la operación de los servicios básicos de la ciudad, pues añadió que se están haciendo ajustes a la nómina y plantilla laboral y de esa manera ahorrar dinero para canalizarlo a obras y acciones en beneficio de los tampiqueños.