El Diputado Víctor Manuel García Fuentes, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Estado, para redefinir la salud como el máximo bienestar físico, mental y social, promoviendo el acceso universal, equitativo y continuo a servicios de salud de calidad a lo largo de la vida.
Dijo que con esta modificación, Tamaulipas se alinearía con los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Ley General de Salud, con un enfoque integral que amplía la definición de salud más allá de la simple ausencia de enfermedades, incorporando factores sociales y de bienestar que promueven el desarrollo y la equidad en salud en todo el estado.
Mencionó que también refuerza el acceso equitativo a la atención médica, eliminando el lenguaje que limita la protección de la salud a un momento específico y promoviendo una cobertura que abarque todas las etapas de la vida, desde la niñez hasta la vejez.
El matamorense y presidente de la Comisión de Salud del Congreso, propone la incorporación de los “determinantes sociales de la salud”, como educación, empleo, vivienda y condiciones ambientales, con el fin de promover una vida más sana y justa.
Precisó que el enfoque integral de salud como lo planteó en esta iniciativa, facilita la identificación de prioridades en atención en salud pública y permite una mejor planificación de los recursos, optimando los programas de promoción y atención e la salud, generando impactos positivos a nivel poblacional.
Por otro lado, en el marco de sus actividades legislativas participó en la conferencia “La Reforma al Poder Judicial”, que ofreció el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.
Y donde al escuchar los avances y retos de la reforma en materia al Poder Judicial, precisó la importancia de dejar claro a quienes forman parte de este poder en Tamaulipas, como son la base trabajadora que se han manifestado, que la reforma judicial les garantiza sus derechos laborales.
Discussion about this post