Tiempo de Opinar
Raúl Hernández
-Se invierten 4 mil millones de pesos
-Descuentos en el predial
-PAN elige nuevo líder el domingo
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
8-noviembre-2024
Cerca de 4 mil millones de pesos, de los que mil 600 serán para crear un nuevo muelle que permita la llegada de barcos de hasta 12 metros de calado, se invertirán en el Puerto Norte, de Matamoros, cuya obra visitó el gobernador Américo Villarreal.
Juan Carlos Ocejo, director general de la Terminal Marítima, agradeció el apoyo del gobernador Américo Villarreal y aseguró que el Grupo T-MEC está comprometido a desarrollar el puerto y generar empleos y bienestar para esta región del estado.
“Hoy es una realidad, hoy podemos decir que ya está abierto, con la infraestructura actual que tenemos de 138 metros de muelle y con las remodelaciones que hemos realizado prácticamente estamos abiertos”, expresó
Javier Gerez Bazán, director general del Grupo Gerez, destacó que “el Puerto del Norte será el puerto del futuro de México”.
“Estamos muy convencidos de que el Puerto del Norte va a ser una comunicación con el mundo, va a ser un hito para Tamaulipas y México y por aquí van a entrar y salir muchas mercancías de comercio exterior”, dijo.
También es la frontera marítima del país más cercana al mercado de Estados Unidos y Europa y una vez consolidado contribuirá a la comercialización de acero, autos, carga a granel, palas eólicas, combustibles, contenedores, granos y el offshore del cinturón plegado perdido.
Por otra parte, en apoyo a la economía familiar, a los adultos mayores, discapacitados y al sector inmobiliario, el Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad una serie de descuentos al impuesto predial y al impuesto sobre la adquisición de bienes inmuebles (ISAI).
Los descuentos aprobados por el cuerpo edilicio consisten en el 100% de descuento en recargos en el impuesto predial, 50% de descuento para personas de la tercera edad, jubilados y personas con discapacidad; además del 100% de bonificación en recargos a los contribuyentes del impuesto conocido como ISAI.
La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, destacó que estos descuentos estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del 2024 y que, además de beneficiar a la ciudadanía en su economía, también incentiva a la regularización de sus predios.
“Que sea una regla permanente de esta administración pública municipal, trabajar para el fortalecimiento y ayudar a la economía de la Ciudad y de las familias neolaredenses”, señaló.
Agregó que al incentivar el pago del Impuesto predial, habrá más ingresos por conducto de las participaciones federales, lo que se traduce en más y mejores obras para Nuevo Laredo.
Por otra parte, unos 300 mil militantes del PAN acudirán a las urnas este domingo 10 para elegir al sustituto de Marko Cortés, entre dos opciones:
Jorge Romero y Adriana Dávila. El primero es el delfín de Cortés y las estructuras partidistas se van a movilizar a su favor. Sorpresa sería que ganara la señora Dávila.
Ahora bien, el nuevo líder del PAN esta obligado a cambiar de manera radical la visión y objetivo de su partido.
México necesita una oposición fuerte, que sea inteligente y propositiva, que pueda dar la pelea a Morena en el 2030, para la cual el oficialismo no tiene más que dos opciones -en este momento- Andrés Manuel López Obrador o Andrés López Beltrán.
El partido oficial va a utilizar el control absoluto de los tres poderes para modificar la Constitución en los siguientes años o bien, aprovechar ese control para interpretar el texto constitucional y decidir que es válido que AMLO pueda volver a ser presidente, como lo hizo Bukele en Salvador; Nicolás Maduro en Venezuela; Evo Morales, el Bolivia. Las dictaduras son malas, sean de izquierda o de derecha.
La segunda opción, en caso de que AMLO no quiera, es que su hijo se sacrifique por el bien del país.
Que AMLO o su hijo se apoderen de la presidencia en 2030 puede sonar a un escenario catastrófico para los opositores, pero hay que pensar en todas las posibilidades.
A Marko Cortés, al igual que a los Chuchos y a Alito, no les funcionó pasarse seis años insultando a AMLO y terminaron convirtiéndolo en el héroe que no es. Todo esto debe enterrarlo el nuevo líder del PAN y pasar de una campaña de descalificaciones e insultos, a una de muchas propuestas que exhiban a Morena como un partido malvado.