Gastón Monge
Laredo, Tx.- El gobierno de Laredo dio a conocer mediante un comunicado que la tarde del lunes más de 100 mil galones de aguas contaminadas que brotaron de una tuberia colapsada muy cerca del arroyo El Zacate, cayeron directamente al afluente del río Bravo, aumentado su contaminación, lo que pudiera provocar un serio problema y grave riesgo para la salud de las comunidades que hab itan al sur de las dos ciudades fronterizas, aunque el Departamento de Servicios públicos informaron que se está trabajando p’ara reparar este incidente.
Pese a ello, se mencionó que el agua para el consumo de la población de Laredo sigue siendo segura y potable, según se menciona en el comun idado ¿dado a conocer a los medios de comunicación.
“Se tomaron medidas inmediatas para contener el derrame, incluida la instalación de una línea de derivación de aguas residuales mientras se realizaban las reparaciones. Los esfuerzos de limpieza comenzarán de inmediato, con los tratamientos químicos adecuados para salvaguardar el medio ambiente y la salud pública”, explica el comunicado de manera textual.
Ante esta eventualidad el personal del mencionado departamento informó a los funcionarios de la ciudad, a las autoriades estatales responszables del agua y a la Comisión de Salud Ambiental del estado de Texas que se inició con un sistema alterno para detener y desviar estas aguas para que no caiugan directamente al río, y de esta manera facilitar los trabajos de reparación del tubo dañado.
“La Ciudad se ha comprometido a resolver este problema de manera rápida y transparente. Se ha implementado un control mejorado para garantizar que el río Grande y el sistema público de agua permanezcan seguros y no se vean afectados”, reza el mismo documentado al final de la redacción.
Para obtener información adicional, la comunidad puede comunicarse con el Departamento de Servicios Públicos al (956) 727-6402.
Discussion about this post