Adultos mayores, discapacitados y embarazadas tienen preferencia en el INE

–Est año se vencen 15 mil credenciales–

Gastón Monge

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En el módulo local del Instituto Nacional Electoral, los adultos mayores, los discapacitados y las mujeres embarazadas que no cuenten con su credencial de elector y quieran tramitarla, podrán hacerlo sin sacar cita ni hacer filas, ya que de acuerdo al vocal de este organismo, Juan Vila Cruz, tienen preferencia sobre los demás ciudadanos.

Dijo que estas personas pueden acudir al INE sin ningún problema y en el momento que lo deseen siempre y cuando sea en horario de lunes a viernes, para que la atención se les brinde de inmediato, ya sea con cita o sin cita, dijo el funcionario electoral.

Pese a ello las concurrencia de personal en el módulo de la colonia Hidalgo sigue baja, y durante noviembre la atención semanal de solicitantes fue de dos mil a dos mil 300, una cantidad baja dada la capacidad con que cuenta el módulo, y se trata de un porcentaje menor al 50 por ciento en atenciones y trámites.

“Nuestra capacidad de atención a los ciudadanos es de hasta cuatro mil 500 y 5 mil personas por semana, y ahora tenemos una capacidad muy baja que apenas llegará al 40 por ciento”, explicó.

Añadió que  cerca de 15 mil personas tendrán su credencial vencida cuando termine este año, es decir en diciembre sus credenciales ya no estarán vigentes, de las que 12 mil corresponden  solo a este año.

En cuanto al trámite, dijo que si se hace un lunes, la credencial tardará de dos a tres días para ser entregada al solicitante, aunque el comprobante le indicará que pase a recogerla en el término de unos diez días naturales, “pero llegaría al módulo antes de ese tiempo”, explicó.

editor

Related Articles