Urge cambiar las actitudes de mando y retomar que se gobierna para todos
· – Sector comercial junto a Consulado EU, sinónimo de confianza y seguridad
· – Distractor el culpar a los agentes aduanales del contrabando chino en CdMx
Por Javier Claudio
Claro que sí. – En el aún joven gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum resulta difícil desapercibir sus actitudes acentuadas en torno al misógino delirio de persecución en cada oportunidad que se le presenta, dejando en el olvido que su misión es gobernar para todos, sin excepción. Tuvieron que pasar 200 años para que una mujer fuera portadora de la banda presidencial y dirigiera en la mayor responsabilidad los destinos de una nación. Sólo que ese apasionamiento feminista, le crea severo contraste.
Aclarando. – La actitud selectiva de gobierno sustentada en la perspectiva de género, sigue teniendo un sobrepeso en el formato del mandato que se aplica de parte de Claudia Sheinbaum. Empero, que una mujer porte la banda presidencial no necesariamente implica que sea, por un lado, un triunfo feminista y por el otro, que esto garantice que su mandato vaya a tener una perspectiva de género y con ello se avale la justicia para todas las mexicanas. Es momento oportuno que haga a un lado todo lo que ve misógino.
Claridades. – Por el bien del país y en la oportunidad que merece el reclamo de corregir el sistema de orden dados los avances truncos del país y rebasado el mando de gobierno por todo tipo de delitos, estimulados estos por el no ejercicio de la ley oportuno y contumaz que desinhibe toda mala aspiración por hacerse parte del delito, es entonces que se debe hacer un llamado presidencial por la reconciliación, unir esfuerzos y criterios en torno a un mejor futuro de nuestro México. Sim duda, estamos a tiempo.
Claroscuro. – Se dio el aumento al salario mínimo y con ello, la especulación dará paso a un desbordamiento de precios en productos, principalmente en aquellos de primera necesidad, los que todavía muchos ubican en la desaparecida “canasta básica”. Ese 12 por ciento aplicado a los salarios mínimos y como ya ha sucedido en otras ocasiones, serán indexados a los diferentes productos y servicios, sin que el público consumidor tenga defensa alguna y se verá esfumado todo beneficio de alza salarial.
Clarín. – Titubeante aparece el crecimiento natural del desarrollo de la ciudad, pues en tanto el Gobierno Municipal hace lo que por obligación le corresponde, esto no parece despertar confianza en los ciudadanos para aplicar sus inversiones, si acaso ahora en la modalidad de integrar grupos. El lunar comercial creado por la avenida Paseo Colón, de la Prolongación Guerrero a la Jesús Carranza, observa muchos más negocios hacia Santos Degollado, hasta donde se encuentra el Consulado de Estados Unidos.
Clarificando. – Es innegable que estos nuevos negocios sienten un mayor respaldo en su seguridad al establecerse junto a la sede diplomática de Estados Unidos, así también la plaza comercial por la Río Pánuco, que pareciera arropada por el Consulado dada la fuerte seguridad que se tiene y además permanente. En opinión de quienes integran la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), los nuevos establecimientos son un aviso del fuerte desarrollo que vendrá para la ciudad.
Claro que no. – De los escandalosos casos de contrabando detectados en la ciudad de México y de los que tanto se queja el comercio organizado por ocasionarles graves pérdidas, se culpa a los agentes aduanales, siendo la verdad que es un delito bien compartido con los titulares de las Aduanas, lo cual no cambia y sigue operando bajo el mismo sistema. El contrabando de mercancía china ha tenido de siempre infestado el comercio informal en la capital y bien se sabe que no todo culpa de agentes aduanales.
Sabía usted que. – Y entre el nepotismo y la corrupción, aún se recuerda una publicación de la revista Proceso, donde fue exhibido como parte de la estela de corrupción a Pepe Guzmán Montalvo, mandamás en la entonces AGA, quien todavía tuvo la osadía de situar en NLD su propia “agencia aduanal” –con presta nombre, claro– y en pleno sector, ahí en la ubicación en Camargo e Hidalgo, con cambio recurrente de fachada. Desde ahí manejaba los contrabandos por las Aduana Local y de Colombia.