–En sitios electrónicos–
Gastón Monge
LAREDO, Texas.-La Oficina de Operaciones de Campo de la Aduana de Estados Unidos, ante la gran cantidad de visitantes y compradores que se espera arriben a esa ciudad, les recomienda la planificación de sus viajes y la solicitud de los permisos de viaje I-94, informó el director del puerto, Alberto Flores.
“A medida que las compras de última hora y los viajes festivos comienzan a crecer, la gerencia del puerto planea volúmenes elevados de tráfico vehicular para la temporada de viajes navideños y de Año Nuevo”, dijo el funcionario.
Recalcó que estas medidas se aplican cada año en esta temporada, por lo que insistió que los viajeros y los compradores procedentes de México, deben aprovechar las facilidades que se les brinda para que ahorren tiempo en su ingreso a Estados Unidos por esta frontera, tramitando sus solicitudes de manera electrónica a través de la aplicación CBP One, Google Play, Apple App Store, o a través de http://i94.cbp.dhs.gov.
De este modo, los viajeros reciben un I-94 provisional después de enviar su solicitud y pago en línea, y para finalizar el proceso I-94, deben presentarse en un puerto de entrada dentro de los siete días posteriores a su solicitud para ser entrevistados por un oficial de CBP.
Asimismo, deberán presentar escaneos biométricos de los dedos y una foto del rostro, lo que les dará prioridad al ingreso sobre los demás viajeros.