Tendencias
Oscar Contreras
El gobernador Américo Villarreal declaró en Tampico que seguirán los cambios en la administración estatal y al parecer el que sigue en la lista -de acuerdo con los informes que se escuchan por los pasillos del poder, es Héctor “El Calabazo” Villegas González, secretario General de Gobierno.
Se asegura que esta versión cobró mucha credibilidad después de algunos burócratas vieron que el chofer del “Calabazo” de su oficina le bajó dos cajas a su camioneta y esto generó muchos comentarios, rumores y especulaciones con respecto a su salida.
Después la ausencia del “Calabazo” Villegas en la inauguración del Foro Juvenil para el Plan Nacional de Desarrollo 2025- 2030 aumentó más los comentarios respecto a su salida del gobierno de Tamaulipas.
Y es que el gobernador Villarreal Anaya se hizo acompañar por los principales secretarios de su gobierno, por los diputados de MORENA y múltiples funcionarios estatales lo cual provocó que su posible salida de la General de Gobierno tuviera más credibilidad.
De tal manera que los nombres de más aspirantes para ocupar esta posición han surgido y se informa que el doctor Ricardo Guerrero, Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, es uno de los que pudiera llegar a esa posición.
Esto sería algo inusitado, el doctor Guerrero, es un chilango avecindado desde hace dos años en Tamaulipas y eso le sería un impedimento para llegar a esa posición, aunque en la 4T se valora más la lealtad que el desconocimiento que pudiera tener del estado y de sus gentes.
Otro de los cercanos al gobernador Villarreal Anaya es Norberto Barrera, su secretario particular y aunque dicen que aún “le falta mucho” para ocupar esa posición, es importante comentar que después del “Calabazo” cualquiera puede ser.
Finalmente, quien se siente con muchas ganas de entrar a ser el número Dos en la entidad, es el célebre Tomás Gloria Requena, quien es subsecretario de la General de Gobierno y aspira a esa posición, pero no sabemos si realmente se la merezca.
Lo que sí sabemos es que todos estos rumores, comentarios y especulaciones, son solo eso, y mientras no haya un cambio en el gobierno de manera oficial, no sucederá nada, aunque la olla de grillos ya está llena y si se da este cambio en -cualquier momento- se reventará.
Así que mejor esperemos a que el gobernador Américo Villarreal Anaya anuncie si cambiará al “Calabazo” o sino lo decide hacer, pero por lo pronto ya puede hacer apuestas a ver quién sale ganando.
De salida. La armonía que se da en este momento entre los gobiernos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, provoca que se organicen para celebrar el carnaval 2025 y puedan los ciudadanos vivir este evento por primera vez en la historia de la zona conurbada.
Todo parece indicar que el gobierno de Tamaulipas y los tres municipios de Altamira, Tampico y Ciudad Madero cooperaran con suficiente dinero para realizar el Carnaval 2025.
Sin embargo, Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, dijo que este evento será impulsado como una estrategia para posicionar las fiestas carnestolendas de la zona conurbada y siga siendo el mejor carnaval del noreste mexicano.
Y finalmente, dijo Hernández Rodríguez que con esta actividad se busca fortalecer la unidad de los tres municipios de la zona conurbada del sur de Tamaulipas… y claro que lo conseguirán, aunque realmente no lo necesitan.
Los alcaldes de estos tres municipios lo han hecho sentir y dice la raza que ni el alcalde de Madero ni el de Altamira salen a ningún evento si no va Mónica Villarreal la alcaldesa de Tampico.
Dice la raza que Mónica, Erasmo y Armando son como hermanos y eso confirma la unidad que existe hasta este momento, entre los tres alcaldes y ya veremos qué pasa en el futuro.