–Suspenderán actividades escolares–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Las autoridades municipales de las ciudades fronterizas de Laredo, Texas y de Nuevo Laredo, emitieron alertas a sus respectivas poblaciones para que tomen precauciones ante la onda polar que se espera arribe mañana domingo por la noche, y se prolongue hasta el martes con temperaturas por debajo del grado de congelación, de acuerdo al pronóstico de Weather Channel.
En la ciudad texana de Laredo los dos distritos escolares anunciaron que las clases serán suspendidas el martes debido a que se espera una temperatura mínima de 4 grados bajo cero con una mezcla invernal matinal, es decir, llovizna con posibilidades de agua nieve.
Un reporte de las autoridades educativas de esa ciudad anunció que “las clase serán canceladas en todos los campus como un día de mal tiempo”, mientras que las autoridades del Condado de Web y la ciudad de Laredo cerrarán sus puertas a todas las actividades administrativas, por lo que ese día tanto estudiantes como empleados municipales no asistirán a sus labores.
Una vez que pase la onda gélida las actividades escolares y municipales serán reanudadas de manera normal pero con las debidas precauciones recomendadas por las autoridades del Departamento de Salud de Texas.
El reporte oficial indica además, que el lunes será día normal para las actividades escolares y municipales, por lo que el miércoles también será un día normal, solo que en los distritos escolares las actividades se reanudarán con un horario retrasado para prevenir enfermedades respiratorias entre los estudiantes.
La hora de entrada en las primarias será a las 09:30 horas, mientras que en las secundarias será a las 10 de la mañana.
Por su parte, en Nuevo Laredo la alcaldesa Carmen Lilia Cantúrosas giró instrucciones a la dirección de protección civil para implementar el Operativo Carrusel para estar al pendiente de las personas que requieran ser trasladadas a los refugios, además de brindar apoyo los indigentes y personas que pernocten en las noches en lugares públicos, con la entrega de frazadas, bebidas calientes y de ser posible con el traslado a los refugios para prevenir afectaciones graves por el intenso frío que se espera.
A su vez, las autoridades educativas anunciaron que de llegar la temperatura a cero grados o menos, las clases de educación básica serán suspendidas, pero los alumnos acudirán a sus clases bajo el criterio de sus padres si el termómetro marca de cero a cinco grados centígrados.