Política y aforos, entre distractores y lastres

Política y aforos, entre distractores y lastres

Cuentas Claras

Javier Claudio

 Cabeza fría y concertación en NLD de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas   

·        – . “El Mayo” en el cadalso, abre dos vertientes, complicidad y malos gobiernos  

·        – . Desde noviembre del 2000, Puente III pierde medio millón de pesos en aforos

 

                                                    Por Javier Claudio

 

Aclarando. – En el contexto popular de que, si la criada te resulta respondona, es poque se lo permitiste o bien te sabe algo, así, la tolerancia es inminente y hasta el disimulo será consecuente, como tal será el caso de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cartel del Golfo de Sinaloa quien a través de una carta entregada al Consulado de México en Nueva York exigió al gobierno de México que reclame a EU su repatriación, que, de no hacerlo la relación bilateral entre ambos países sufrirá un “colapso”.

Clarificando. – Amén de que con eso que ahora a la delincuencia hasta voz se le dio, el capo llevado a Estados Unidos en circunstancias extrañas, pidió también la asistencia consular para defender sus derechos, los que según él y su equipo de asistentes legales considera que aún tiene. El origen de esta “extradición” debió ser aclarada en las siguientes semanas y sin embargo todo lo envolvió el silencio. Hoy advierte que, si no hay corrección, el caso sentará un “precedente bilateral peligroso”.   

Claroscuro. – Sin que esto signifique arropar al delincuente en los derechos que según le asisten, se debe considerar de sustento lo que amaga con revelar por su posición que ahora remarcada en el cadalso. Pam Bondi la nueva procuradora General de Justicia de EU, recién le dio legalidad a la orden de restablecer la pena de muerte por delitos federales, por supuesto que, con esto, se complica de inmediato el caso “El Mayo” Zambada García y de todos aquellos que estén en la incómoda situación similar.

Clarín. – Sin pasar por alto que no estaría de más el jalón de orejas a sus asesores políticos, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, no debe dejarse llevar por distractores monitoreados, luego que aparece bien cimentada en el trabajo mostrado a la ciudad, como son el acercamiento en apoyo a las familias endebles y el seguimiento de obras, las que son observadas a nivel nacional y serán un vigoroso antecedente que le marcará confianza de selección para fines políticos a mediano plazo.

Claridades. – Pérdidas es el lastre más pesado para el autotransporte de carga, pues le aplica en los desvíos del cruce de vacíos por la Aduana de Colombia, tanto en el gasto de diésel y el equipo de acarreo de mercancía. Ningún organismo que aglutina a transportistas, como la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos o bien a nivel la local Asociación de Transportistas de Carga (ATC), alzan la voz para demandar trato justo a NLD.

Claro que sí. – La serie de fallas de la Aduana de Nuevo Laredo, esas que bien parecieran ser con todo el dolo hasta rayar en la ignominia, han sido capitalizadas por Colombia como razón suficiente para descongestionar nuestro cruce y fortalecer a su vez el paso de Nuevo León, procediéndose al desvío de camiones vacíos que desde el 2020 suman más de un millón, sí, esos mismos aforos que han dejado de cuantificado por el Puente III y que han mermado las participaciones federales para nuestra ciudad.

Claro que no. – No hubo un consenso bilateral como en ocasiones ha destacado Laredo, Texas y el desvío de camiones fue decidido por la Oficina de Operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, aun cuando la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), advirtió que la redirección de tractores y remolques vacíos por Colombia –que son casi 70 kilómetros más—ayudaría a aliviar los tiempos de espera, pero con un costo de ingreso al Puente del Comercio Mundial.

Sabía usted que. – De acuerdo al desvió de cajas vacías, registra un monto de pérdida de medio millón de pesos diarios en el rubro de ingresos por concepto de cobro de peajes al desviar alrededor de mil camiones, lo que daría un proporcional de 15 millones de pesos por mes, mismos que han dejado de ingresar. El costo del peaje por camión que cruza por el Puente III a Laredo, Texas es de entre 460 y 500 pesos por unidad.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *