SAN ANTONIO – Un nuevo proyecto de ley es analizado y discutido en Texas, debido a que de ser aprobado permitiría a los algfuaciles de es apopyar en su labores antiinmigrantes a los agentes del ICE mediante la aplicación de la Ley SB8.
Dicha ley permite que los alguailes de los condados con una población superior a los 100 mil habitentes deban trabajar cn ICE en labores de control migratorio, y de acuerdo al vicegobrenador de Texas, Dan Patrick, se trata de una máxima prioridad que debería cumplirse en caso de ser aprobado dicho proyecto.
Para llevar a cabo este acuerdo, la medida propone crear un programa de subvenciones administrado por el Contralor de Texas para apoyar a los alguaciles de los condados que participan en estos acuerdos.
“Este proyecto de ley busca fortalecer la colaboración entre los alguaciles locales y las autoridades federales para la aplicación de la ley de inmigración”, lee el documento.
Actualmente, la medida, sometida por el legislador republicano Charles Schwertner, fue aprobada en un comité y se dirigiría para ser discutida en el Senado de Texas.