Redacción
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante la activación de la unidad Institucional de Protección Civil que llevó a cabo la delegación regional del Imss, para dar respuesta inmediata ante la presencia de fenómenos naturales en la presente temporada de huracanes, en esta ciudad el Imss se reporta listo para atender posibles afectaciones ocasionadas por dichos meteoros.
Alejandro Soto Villa, director del hospital del Imss en la ciudad, comentó que las unidades médicas y administrativas están listas para dar respuesta a este tipo de eventualidades y afectaciones ocasionadas por disturbios meteorológicos, en caso de que se presenten en los próximos días por la presencia de lluvias intensas.
Explicó el médico que el Instituto coordina acciones con la Secretaría de Salud y la Unidad de Protección Civil del gobierno del Estado, para apoyar con los recursos necesarios a los afectados por los fuertes vientos, lluvias constantes y escurrimientos que se puedan presentar.
Para ello, dijo que el personal médico y administrativo de la dependencia médica recibe capacitación constante y se actualiza para dar respuesta oportuna a la población que lo requiera ante los embates de un fenómeno natural.
Aseguró que además de contar con personal disponible y suficiente abasto de medicamento, ropa quirúrgica y material de curación, en el Imss se cuenta con vehículos, plantas de energía de emergencia y bombas de agua, a fin de proveer a las clínicas y hospitales que lo requieran.
El medico recomendó a la población estar atentos a los boletines emitidos por la Unidad Municipal de Protección Civil, así como acatar las medidas preventivas emitidas por las autoridades correspondientes.