Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El alcalde Enrique Rivas inauguró el evento en el que se instalaron en taxis los micro perforados NLD que dijo, le darán identidad, unidad y equipo a la ciudad, y consideró que ya es tiempo de que todos se sumen a un solo proyecto que es el de atraer turistas a la ciudad.
Este evento se realizó en los patios de la sala Sergio Peña, hasta donde acudió el secretario de turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha; el dirigente de los taxistas, Joaquín Treviño; el delegado local del transporte de pasajeros, Víctor Galindo, y algunos funcionarios y representantes de organismos y de sociedad civil.
Ahí, el alcalde dijo que “hoy más que nunca todos debemos estar sumados a un solo proyecto, a traer turistas, porque es tiempo de ayudarnos todos y a sumar los esfuerzos y las voluntades, y que esto hable bien de Nuevo Laredo y de Tamaulipas”, expresó ante medios de comunicación.
Consideró que los taxistas son embajadores de la ciudad, ya que se trata del primer contacto que tienen los visitantes que llegan a la ciudad, y se congratuló que se esté compartiendo la misma bandera y el mismo interés para que a Nuevo Laredo le vaya bien en todos los aspectos.
Por su parte, el delegado local del transporte público, Víctor Galindo, comentó que los taxis cuentan con una concesión, lo que permite identificarlos plenamente tanto a la unidad con el chofer, y que con el logotipo NLD, da mayor certidumbre a los pasajeros de que son unidades de la ciudad, y que están registradas.
Posteriormente el alcalde y los funcionarios invitados dieron el banderazo de inicio de este programa NLD, cuya finalidad es la de atraer al turista y tratarlo bien, para que retorne de nueva cuenta a la ciudad.
Luego de terminado el evento, los invitados se dirigieron al interior del recinto para inaugurar a su vez, el Consejo Consultivo de Turismo, en el que el alcalde es el presidente.
En este otro evento destacó la importancia de que cada año haya reuniones de dicho consejo cuando menos dos veces, para analizar las estrategias a seguir y para ver los resultados en materia de atracción de turistas y de proyectos.
En ese tenor, el alcalde dijo en su presentación, que Nuevo Laredo está lista para recibir a la Administración General de Aduanas, la que sería instalada en el edificio curvo del puente internacional uno, o en las instalaciones de la antigua aduana.
Pero además, dijo que Nuevo Laredo se prepara para crecer en grande, toda vez que se proyecta la construcción del World Trade Center y de un Centro de Convenciones, con lo que estaría a la altura de las grandes ciudades del país.