Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca estará el jueves en la ciudad para dar inicio a lo que será el edifico que alojará al World Trade Center (WTC), el que será construido en un terreno de aproximadamente 12 mil metros cuadrados en un lugar que no especificado.
“Este jueves iniciarán las operaciones del World Trade Center aquí en Nuevo Laredo con la visita del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien presidirá estas importantes actividades, lo que refrenda el apoyo y la estimación que el gobernador tiene para Nuevo Laredo”, informó el alcalde Enrique Rivas durante la conferencia de prensa de este lunes.
Comentó el funcionario que se trata de un proyecto que se ha trabajado durante mucho tiempo, ya que se trata de un proyecto que requirió de muchos requisitos por cumplir, y este jueves iniciarán las factibilidades para la operación de este importante proyecto relacionado con el comercio internacional.
Para ello, el secretario de Desarrollo Económico del municipio, Javier Solís, a petición del alcalde, informó que se trata de un evento de extrema relevancia, al ser el primer proyecto de este tipo que se genera en Tamaulipas, razón por la que el gobernador del Estado lo dará a conocer.
Dijo Solís que los trámites llevan aproximadamente 18 meses de haberse iniciado, cuando normalmente esto tarda hasta tres años para concretarse, “y gracias a la voluntad del alcalde y del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ya es una realidad que el jueves podamos hacer la rueda de prensa en donde se den a conocer los detalles de cómo va a operar el World Trade Center en Nuevo Laredo.
Recordó que en agosto del 2017 cuando visitaron la ciudad los ejecutivos del WTC, y que gracias a la una impresión que tuvieron de la ciudad, así como del apoyo de los diferentes organismos de la ciudad, se pudo convencerlos de que esta ciudad es un lugar estratégico para los fines de este proyecto.
Así, dijo que el jueves, además de la visita del gobernador que estará en los eventos organizados en el Centro Cultural, los ejecutivos del WTC, Scott Ferguson, presidente internacional que se encuentra en Nueva York; además del vicepresidente para Latinoamérica.
“Vienen para reunirse con la Iniciativa Privada y con el gobierno para ver los detalles del anteproyecto en el que se pretende construir un complejo de más de 15 hectáreas, con áreas de entretenimiento, esparcimiento, oficinas, centro de convenciones, y esperamos que ese día haya más detalles”, explicó.
Destacó la importancia de este proyecto porque este año se celebran 50 años de existencia del WTC a nivel internacional, y que el congreso internacional se celebrará en Querétaro del 8 al 10 de abril, pero que Nuevo Laredo será la ciudad con el más reciente o más nuevo WTC, de los más de 300 que hay en el mundo en más de 71 países.