Tendencias
Oscar Contreras
El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene mucha razón cuando asegura que a la gente no le interesa que los trabajadores del Poder Judicial sigan con su paro de labores.
Es lo mismo que sucedió en la pasada elección, ya que esa misma gente voto por MORENA sólo para que el gobierno federal les continuara regalando dinero.
A la gente nunca le interesó conocer las reformas que acabarán con la independencia del Poder Judicial y los organismos que vigilan al poder presidencial.
Eso lo sabe muy bien López Obrador y Claudia Sheinbaum, pero ambos para justificar las reformas dicen que los mexicanos votaron por ellas, pero en realidad ni les interesa conocerlas.
AMLO sabe que esa sabiduría de la gente de no interesarle conocer las reformas, pero sí que les paguen sus apoyos, fue clave para que MORENA ganara las elecciones presidenciales.
La oposición nunca se dio cuenta que AMLO al ampliar sus “programas sociales” lo único que estaba haciendo era comprar descarda y vulgarmente el voto.
De tal manera que cuando llegó la elección tenía todo preparado para ganar de manera contundente, aunque lo extraño es que de 40 millones de beneficiarios solo lo hicieron 35 millones lo que fue más que suficiente para arrasar en el proceso electoral.
El único que pudo ganarle a MORENA fue Samuel García ya que sólo en 10 días lo demostró, pero AMLO lo bajó y al final su candidata resultó ganadora.
Lo que sigue es la descomposición de la estructura burocrática que les dejó el neoliberalismo, para luego construir una que se apegue al mandato del sabio Pueblo, que es lo mismo que a sus intereses o lo que les convenga y en eso el nuevo gobierno de MORENA se encuentra trabajando.
De salida. Maki Ortiz contra todos los pronósticos será senadora de la República representando al Partido Verde Ecologista de México y este es uno de sus grandes logros que refrendan su habilidad política, porque se sobrepuso a todas las críticas, señalamientos y obstáculos que trataron de impedir que consiguiera su objetivo.
Si Maki consiguió ser senadora en esta ocasión, en el siguiente proceso electoral nadie duda que buscará la candidatura al gobierno de Tamaulipas y si lo hace, pudiera hasta ganar.
Ella es un vivo ejemplo de la perseverancia dentro de la política, porque hasta el momento no hay barrera, persona o partido que la detenga porque siempre se cumplen sus aspiraciones.
Finalmente, sí aún Maki se mantiene dentro de la política es porque ha sabido con inteligencia esquivar a sus adversarios, lo hace con la sonrisa en su rostro, no chilla, ni se queja por lo que le hacen o dicen, sigue adelante y su llegada al Senado de la República es una muestra de ello….
Ya veremos lo que sigue, pero Maki Ortiz es una fuerte rival para las morenistas como Olga Sosa y Adriana Lozano quienes ya están buscando la candidatura al gobierno estatal.