Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Uno de los 49 Bancos del Bienestar que estarán funcionando en Tamaulipas, fue abierto al público este jueves; se encuentra a un costado de la clínica 76 del Imss, pero de las dos cajas con que cuenta, solo una funciona, ya que no ha sido inaugurado de manera oficial.
A una semana de haber sido abierto el Banco del Bienestar en esta ciudad, decenas de personas de la tercera edad acudieron este día a realizar algún trámite, pero se encuentran con que no pueden depositar, solo hacer retiros de dinero porque aún no hay servicio ni cajeros automáticos disponibles, solo se les ofrece información, ya que oficialmente aún no es inaugurado.
Este jueves abrió sus puertas este banco al que acudieron en el curso de la mañana poco más de 50 personas hasta el mediodía, pero cuando se pase la voz de que ya se está atendiendo en el banco, de seguro acudirán más personas para hacer sus retiros de dinero, sobre todo los pensionados y adultos mayores de 65 años, que son los protegidos por este programa de Bienestar Social implementado por el gobierno federal.
De dos cajas con que cuenta esta institución, solo una funciona, por lo que quienes se retiran del lugar ya que se les menciona que hasta que sea inaugurado todos sus servicios estarán disponibles.
“Solo se pueden hacer retiros de dinero, y se les entrega una tarjeta para que puedan realizar retiros en cualquier cajero automático, y el porcentaje que se les cobra por el retiro depende del banco, pero si es Banco del Bienestar no se paga comisión, solo si se retira dinero con tarjeta de otros bancos”, explicó Lamberto López, funcionario del banco que fue entrevistado.
Al preguntarle sobre la inauguración del inmueble, el funcionario entrevistado dijo no saber porque no tiene la información ni aviso.
Se le preguntó a varias personas que hacían fila para realizar algún trámite si este banco les facilitará o complicará las operaciones de sus pensiones del Bienestar, a lo que mencionaron que será más fácil para ellos acudir a este banco que a los demás, porque no se les cobrará comisión por el retiro de su dinero, que de acuerdo a la institución, va de los 20 pesos hasta los 35 pesos en cada retiro.
Sucursales de este banco ya se encuentran funcionando en los municipios de Altamira, Soto la Marina, San Fernando, Jaumave y Xicoténcatl, y se espera que en Nuevo Laredo, además del Banco mencionado, sea abierto otro muy cerca del Palacio Federal.