Redacción
Dictamen surgido en sesión de diputación permanente no tiene dedicatoria pero nuevos diputados deberán credencialziarse antes de su toma de protesta el 30 de este mes, ya que la Ley interna del Congreso deberá ser reformada, dijo en entrevista el presidente del órgano dictaminador Humberto Prieto.
Asimismo, comentó que al aprobarse dicha acción del legislativo estatal durante sesión extraordinaria que será aprobada y promovida por la mayoría de Morena en el Congreso local, quien no sea credencializado no podrá ingresar al recinto legislativo, ya que dicho trámite será una obligación para los nuevos diputados locales.
Destacó que esta medida es para armonizar la legislación como se tiene en las Cámaras de diputaos y de senadores de México, ya que en el Congreso del Estado no tiene este procedimiento.
Prieto Herrera, precisó que esta iniciativa que se avaló por unanimidad de los presentes tiene como objetivo que los próximos diputados electos que conformarán la 66 legislatura local, deben de acudir al Congreso previamente a identificarse y credencializarse y con ello, tener certeza que son ellos.
Cabe destacar que, para ello, se les va a notificar a los diputados electos para que acudan al Poder Legislativo a realizar este trámite, enfatizó.
Discussion about this post