Aduanas de Nuevo Laredo y Colombia tendrán más presencia militar y de la GN

Aduanas de Nuevo Laredo y Colombia tendrán más presencia militar y de la GN

–Será  reforzado triángulo Anáhuac, N. Laredo. Colombia–

Staff

El corredor fronterizo que conecta las aduanas de Nuevo Laredo y Colombia, en su frontera con Estados Unidos, será reforzado con elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, en un intento de protección ante los embates de la delincuencia organizada, al ser un área clave para el comercio entre los dos países en materia de comercio internacional.

Además de este corredor carretero de unos 45 kilómetros entre ambas aduanas, la presencia de las fuerzas castrenses se extenderá hasta el municipio de ciudad Anáhuac, al sur de Nuevo Laredo con el apoyo de la policía municipal, en una especie de réplica con los buenos resultados obtenidos en la región de La Laguna, al norte de Coahuila.

Este importante acuerdo fue signado por los gobernadores Américo Villarreal, de Tamaulipas; Samuel García, de Nuevo León, y Miguel Riquelme, de Coahuila, debido a la instalación de diversas empresas extranjeras que buscan su relocalización en esta vasta región del Noreste mexicano, atajado  por el llamado ‘Nearshoring’.

Los tres mandatarios se reunieron en el 69 Batallón de Infantería en la capital de Coahuila, en donde acordaron que las fuerzas federales se coordinen con las policías locales para una mejor operatividad de sus acciones.

Estas reuniones entre los tres estados fronterizos ya se habían realizado en gobiernos estatales anteriores cada mes, pero en esta ocasión se agregó como ingrediente el actuar de manera coordinada los tres niveles de gobierno para una mayor efectividad en las labores de vigilancia y de disuasión de la inseguridad en este importante corredor comercial.

editor

Related Articles