Gastón Monge
LAREDO, Texas.- Un nuevo caso de delito contra un menor de edad fue detectado por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), lo que motivó el arresto en el puente internacional Puerta de las Américas, de Francisco Olvera Tovar, un estadounidense de 75 años de edad que era requerido por el Departamento de Policía de Laredo.
De acuerdo a la información ofrecida por el director del puerto, Alberto Flores, este sujeto se encontraba prófugo por un delito pendiente relacionado con abuso sexual contra un menor de edad, por lo que contaba con una orden de arresto pendiente.
El sujeto fue detectado el 22 de febrero cuando intentaba cruzar hacia la ciudad de Laredo por el mencionado cruce internacional, razón por la que mediante el sistema de verificación biométrica y la base de datos de la policía local, fue comprobada su identidad además de comprobar que tenía vigente una orden de aprehensión por este delito considerado por las autoridades como grave.
“Nuestros oficiales de primera línea de CBP mantienen una estricta vigilancia, y esa dedicación y perseverancia resultaron en la aprehensión de un hombre buscado por una orden de arresto por delito grave por un delito sexual que involucra a un niño”, dijo Flores.
Agregó que debido a la naturaleza de este tipo de delitos graves, como el señalado, ejemplifica y subraya la importancia de la misión de seguridad fronteriza que llevan a cabo los agentes de CBP en esta frontera.
Una vez comprobada su identidad y detenido bajo los cargos que se el imputan, Olvera fue turnado a los oficiales que lo requerían por la orden de arresto correspondiente.