Tiempo de Opinar
Raúl Hernández
¡No soy Dios!, se justifica
-Américo visita la ciudad
-Carmen Lilia instala centro de ayuda
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
28-marzo-2025
¡No soy Dios!, fue la respuesta del alcalde Carlos Peña Ortiz a quienes lo criticaron por no tener una reacción más efectiva y afectiva, con los miles de ciudadanos afectados por las lluvias que azotaron esa ciudad.
Tiene razón: no es Dios, pero no se vale que eluda sus responsabilidades como la primera autoridad de ese puerto fronterizo. Más que quejas, lo que las familias necesitan es solidaridad y apoyo, en la medida que se les pueda ofrecer.
Y mientras Peña intenta justificarse, el gobernador Américo Villarreal Anaya arribó este día a Reynosa, acompañado de la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Vázquez, para juntos evaluar los daños y determinar los apoyos que pueden ofrecerse a las familias de por lo menos 87 colonias que fueron azotadas.
La que también mostró empatía con las víctimas de la tormenta, fue la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas que ordenó instalar un centro de acopio de víveres que serán enviados a Reynosa, para que sean distribuidos entre las familias.
Los neolaredenses que así lo deseen pueden llevar a este centro, agua embotellada, alimentos enlatados, pañales, papel sanitario, artículos de limpieza, en fin, todo lo que sea de utilidad para los afectados.
El centro de acopio se localiza frente al monumento a Los Fundadores y estará funcionando hoy y mañana, hasta las seis de la tarde.
En octubre del año pasado, el ayuntamiento instaló un centro de acopio en beneficio de las víctimas del huracán que pegó en Acapulco y se reunieron 23 toneladas de ayuda.
Los neolaredenses siempre han sido solidarios con los pueblos víctimas de tragedias ocasionadas por la naturaleza y eso es algo de siempre.
En otro tema, el próximo lunes vence la promoción de la Secretaría de Finanzas del Estado, para obtener un descuento del 30 por ciento en el pago de los derechos vehiculares.
El costo ordinario de los derechos vehiculares y las placas es de 2 mil 603 pesos, pero desde el inicio del año y hasta el 31 de marzo está vigente un descuento del 30 por ciento, con lo cual se pagan mil 823, es decir, el descuento es de 780 pesos.
El descuento aumenta para los propietarios que tienen su tarjeta del INSEN pues es del 50 por ciento y pagan mil 301 pesos con 50 centavos.
El tesorero estatal Jesús Lavín invitó a los propietarios de vehículos que no han pagado sus derechos vehiculares a que aprovechen el último día de la promoción, el lunes 31 de marzo.
Ese mismo día será el registro de la fórmula de presidente y secretario general para el Comité Municipal del PRI de Nuevo Laredo.
El registro será ante el Comité Directivo, la campaña del 2 al 19 de abril y la elección de la fórmula el 20 de abril, mediante el voto de los consejeros estatales, pero si sólo se anota una fórmula será declarada ganadora de inmediato.