Gastón Monge

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Guardia Nacional que será creada por el gobierno federal para el combate a la inseguridad, es bien vista por el alcalde Enrique Rivas, pero dijo ignorar cuál será su funcionamiento, por lo que esperará que su operatividad sea dada a conocer de manera oficial.

Enrique Rivas

Para el alcalde Nuevo Laredo es una de las ciudades prioritarias para que opere esta nueva policía federal, debido a los elevados índices migratorios con que cuenta, a la importancia de la aduana local, y a la creciente actividad económica en la ciudad.

“Piensan amalgamar fuerzas militares, fuerzas federales y algunas otras agrupaciones estatales de seguridad, pero no se ha consolidado y no nos han  dicho como va a funcionar, aunque estaremos atentos y esperando el desarrollo de eta política pública de la Guardia Nacional”, explicó.

En cuanto a la policía municipal, no sabe si el nuevo esquema de seguridad nacional lo contempla, pero señaló que debe haber una autoridad municipal  que atienda los llamados de la sociedad civil en casos de violencia familiar y otros delitos menores.

“Necesitamos el reforzamiento del patrullaje en el Centro Histórico y en distintas colonias para ver el tema de la presencia, pero el tema de la seguridad es más complejo y tenemos que trabajar a través de la educación y la construcción de más escuelas”, explicó.

Al preguntarle sobre los recursos que destina el Subsemun a los polígonos de seguridad en la ciudad, comentó el funcionario que se hace a través del mando único que maneja el gobierno estatal con presencia de la PEA.

Rivas fue entrevistado momentos antes de ingresar al Centro Cívico, en donde cientos de enfermeras de todos los hospitales de la ciudad, se reunieron con motivo del festejo que el gobierno municipal les ofreció con motivo del Día de la Enfermera, que fue el domingo 6 de enero.

enfermeras

Luego de reconocer la labor de las enfermeras y enfermeros en el cuidado de la salud de las personas,  le entregó reconocimientos a 10 de ellas por su destacada labor en esta importante tarea.

Todos participaron en una tómbola con un boleto numerado, y los ganadores obtuvieron como premio a su suerte aparatos electrónicos, refrigeradores y televisores, además de otros premios.