Tiempo de Opinaar
Raúl Hernández
Es más que obvio que si Alejandro Moreno y el PRI se negaron a dar marcha atrás a la reforma para permitir la reelección, es porque el primero buscará ser reelecto para un segundo período de cuatro años más, para completar nueve años; y en el 2028, buscará de nuevo la reelección y así hasta el infinito y más allá.
Solo un ingenuo puede pensar que Alito trabajó por la reelección para otros. En su enojo porque no lo respaldo en esta locura Manlio Fabio Beltrones -quien es senador electo pluri, a invitación de Alito- el actual dirigente en plena Asamblea 24, se lanzó contra el sonorense, cuando dijo que detrás del crimen de Luis Donaldo Colosio hay priistas implicados que dañaron al PRI.
Es una acusación fuera de contexto. Para empezar, ni siquiera tiene el valor de llamar con su nombre a los implicados, además de que el propio Beltrones trató el tema meses atrás y reveló que vio a Mario Aburto horas después de que mató a Colosio y que lo hizo a petición de Diana Laura Rojas, para garantizar que Aburto estuviera con vida.
La vox populi le atribuye el asesinato de Colosio a una conspiración en la que se involucraron Carlos Salinas y Joseph Marie Córdoba. Fue un crimen orquestado para convertir al PRI en mártir y conservar la presidencia de la república.
Colosio era un pésimo candidato. No conectaba con el pueblo y los políticos lo veían como un pelele de Salinas. Si no lo hubieran matado, se habría convertido en el primer candidato presidencial del PRI en perder las elecciones.
Su muerte lo purificó, lo convirtió en mártir y en héroe. Esa es una de las bondades en México: la muerte todo lo purifica y convierte en héroes a los villanos.
Pero volviendo con Alito, su denuncia de priistas detrás del crimen de Colosio está fuera de todo contexto. Es como si retomara el accidente aéreo en el que en 1969 murió Carlos A. Madrazo y se dijera que detrás estuvo el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, como llegó a comentarse en su momento. A los mexicanos les gustan las conspiraciones.
Alito se salió con la suya y seguirá con su labor destructiva del PRI. Cuando Alito llegó al PRI, éste tenía 11 gubernaturas y en la actualidad solo tiene dos: Durango y Coahuila, que en conjunto representan el 4 por ciento de la población mexicana.
En la elección del 2 de junio, el PRI se fue al cuarto lugar en las votaciones, superado por Morena, PAN y MC. Este último obtuvo 6 millones 204 mil 710 votos y el PRI 5 millones 736 mil 759 votos.
Al PRI le fue tan mal en las urnas que no ganó una sola senaduría de mayoría.
Si alguien sabe que Alito está matando al PRI es el propio Alito, pero eso a él le vale. Quiere poder para negociar, para vender candidaturas, para vender pluris, para dialogar con los hombres del poder. Que el PRI se siga jodiendo, mientras él siga engordando sus bolsillos, con el dinero de las prerrogativas, el de las candidaturas y lo que pueda ganar con el gobierno.
En la 24 Asamblea se dotó de poder a Alito para que nombre a los coordinadores de los diputados y senadores y serán los que se autoricen desde el gobierno federal.
Por otra parte, el gobierno municipal, en colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Fundación MVS y Supermercados S-Mart, llevó a cabo la Cuarta Campaña de Aparatos Auditivos en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).
Esta jornada de cuatro días fue un esfuerzo conjunto para beneficiar a personas con dificultades auditivas, brindándoles acceso a aparatos que mejoran significativamente su calidad de vida. En total, se entregaron 259 aparatos auditivos a 139 personas, muchas de las cuales recibieron el apoyo bilateral, es decir, aparatos para ambos oídos.
La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas, junto con la presidenta del Sistema DIF, Claudette Canturosas Villarreal, agradecieron a todos los colaboradores y voluntarios que hicieron posible esta iniciativa.
Esta es la cuarta campaña de aparatos auditivos organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Nuevo Laredo, dos de las cuales han sido realizadas en colaboración con la Fundación MVS y Supermercados S-Mart a través de su programa Ayuda con tu Cambio.
En otro tema, el gobernador Américo Villarreal y su esposa, la doctora María de Villarreal, apadrinaron a los alumnos de la escuela primaria Norberto Treviño Zapata, generación 2018-2024, del municipio de Xicoténcatl.
Además, fueron acompañados de los titulares de los poderes legislativo y judicial, diputada Úrsula Salazar Mojica y magistrado David Cerda Zúñiga.
El mandatario reiteró su compromiso con la educación y dijo que se otorgan más de mil millones de pesos en becas desde primaria hasta la educación superior para que todos los niños que quieran participar, y los jóvenes que quieran formarse y continuar con su formación superior, lo puedan hacer con un apoyo económico.
En su intervención, la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, exhortó a los 17 egresados a seguir preparándose y ayudarse unos a otros para alcanzar sus metas y objetivos de vida.
“Recuerden que todas y todos tenemos algo que dar, y eso es siempre de gran riqueza para nuestra comunidad, nuestras familias y nuestra sociedad”, mencionó.ResponderResponder a todosReenviar
Anuncio