Agencia
Durante su reunión mañanera, AMLO adelantó que presentará una impugnación contra la ley recién firmada por Greg Abbott.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que impugnará la ley antiinmigrante impulsada por el gobernador de Texas, Greg Abbott, y que ya se realiza un trámite desde la Secretaría de Relaciones Exteriores.
“Se está haciendo ya un trámite, Relaciones Exteriores para impugnar esta ley”, indicó en el Salón Tesorería. “Nosotros vamos a estar siempre en contra de estas medidas. (Vamos a) decirle a nuestros paisanos y a nuestros migrantes que vamos a estarlos defendiendo”.
López Obrador indicó que el gobernador estadounidense solo quiere ganar popularidad con esas medidas; sin embargo, aseguró que logrará es perder simpatías ya que hay muchos mexicanos en ese estado.
Apenas este lunes, Abbott firmó un paquete de leyes antiinmigrantes, incluyendo la SB4, misma que le otorga a la policía la facultad de detener y deportar migrantes sin el debido proceso; siendo una medida de las que se considera más estrictas en la historia de ese país.
“Quiere con esas medidas ganar popularidad, no va a ganar nada, al contrario, va a perder simpatías porque en Texas hay muchos mexicanos, muchos migrantes, a veces se le olvida que Texas era de México”, indicó AMLO.