Tendencias
Oscar Contreras
Aunque Andrés Manuel López Obrador habló con optimismo desbordado sobre los resultados de su gobierno cómo eso de que somos en salud mejor que Dinamarca, esto confirma que llegó a la presidencia de la República mintiendo y se fue haciendo lo mismo.
¿O acaso alguien cree que somos el segundo pais del mundo que genera más empleo?
Pues claro que no, pero como gobierna para los beneficiarios de sus programas, pues no hay nada que discutir, porque son los que lo han mantenido con una alta aprobación que en general rebasa el 50%, pero si no les regalara dinero otra cosa sucedería.
Porque la mayoria de los hospitales de Tamaulipas y en los estados no tienen medicinas y los enfermos cuando los tienen que ser operados hasta gasas tienen que comprar para ser intervenidos.
AMLO asegura que no existe el narcoestado, pero en el país todos se dieron cuenta que él saludo a la mamá del Chapo, liberó a su hijo Ovidio y defendió al gobernador de Sinaloa cuando el Mayo Zambada declaro que se iban a reunir para resolver un conflicto político.
Quisiéramos creerle que se acabo la corrupción en su gobierno, pero porque la información del gasto de las obras nunca lo dio a conocer y cuando la opinión pública lo presionó por acuerdo presidencial declaró que la información era de seguridad nacional y eso genera sospechas.
Además, nunca aprendió a los priistas qué saquearon el país y sólo se la pasó chillando de lo que se hizo en el período neoliberal, pero nunca se dio cuenta que su gobierno nunca resolvió los problemas que dejaron.
Hizo sus obras como la Refinería Dos Bocas que no ha generado ni un litro de gasolina, presume que el tren Maya será inaugurado en los próximos dias en su totalidad, pero esto no es cierto.
Incluso esas obras afectaron el desarrollo en muchos estados del país como en Tamaulipas que cayó hasta los últimos lugares de los indicadores nacionales lo cual afecto la construcción de infraestructura carretera y urbana.
Mencionó que somos el segundo mejor socio comercial de los Estados Unidos y las remesa que envían los migrantes ocupan el primer lugar en ingresos del país, pero cada que puede ataca a los norteamericanos porque dice que son injerencistas y él hace lo mismo cada vez que puede.
En fin, Andrés Manuel López Obrador tuvo la oportunidad de fortalecer con hechos reales su proyecto político, resultó igual que los prianistas y a Claudia Sheinbaum le está dejando ardiendo el país por su visión retorcida de la realidad.
Quiso pasar a la historia como el mejor presidente de México, pero pasará cómo el presidente más mentiroso y farsante que jamás habíamos tenido.
Cambiando de tema. No más tomó posesión Carlo González de la alcaldía de Ciudad Madero y dejaron de pasar los camiones de la basura, la playa está llena de zargazo y hasta empezaron a brotar fugas y baches por todos lados.
Esperemos que cuando llegue Erasmo González Robledo no acabe con todo lo que hizo de manera eficiente Adrián Oseguera Kernion.
Ojalá que alguien como el Cabildo le llame la atención y lo ponga a trabajar, porque aunque está de manera interina tiene que mantener lo que se hizo. ¿Verdad?
De salida. La empresa internacional Fitch Ratings, especializada en la evaluación de la capacidad crediticia de los municipios, le acaba de otorgar a Nuevo Laredo la clasificación triple A, la más alta a nivel nacional para un municipio.
Sin embargo, con los hechos de violencia, asesinatos y la presión que recibe la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas por los ajustes de cuentas y mensajes que le envían, esa calificación de internacional Fitch Ratings pudiera caerse.
Finalmente, ojalá empiece a ir a la presidencia municipal y vuelva a hacer giras por la ciudad porque tiene ya tiempo que todo lo maneja desde Laredo, Texas o la Ciudad de México.