Tendencias
Oscar Contreras
El tabasqueño Andrés Manuel López Obrador supervisó las obras del hospital de Ciudad Madero que llevan más de ocho años en construcción, pero aseguro que será terminado en su administración, aunque esto nadie se lo cree. Si no lo terminó en cinco años ocho meses de su sexenio, mucho menos lo hará en menos de cuatro meses que le restan a su gobierno federal.
Sin embargo, AMLO dijo que el presupuesto para la conclusión del hospital está asegurado y aunque su mandato termine, se hará esa obra. Pues sí, eso es inevitable algún día se terminará, lo inaudito es que pasaron más de cinco años y nunca lo hizo.
Y es que se necesitaba nada de dinero para terminarlo comparado con el costo que tiene la Refinería Dos Bocas, Tren Maya, Tren del Istmo y el Aeropuerto Felipe Ángeles, pero la verdad no fue porque Francisco García Cabeza de Vaca estaba en gobierno, sino porque nunca tuvo interés ni voluntad por terminarlo.
Con esto se confirma que Andrés Manuel López Obrador le interesaba tener el poder estatal a uno de los suyos para disponer del recurso público y enviarlo al sur-sureste para sus obras, ya que desde el primer año de su mandato lo hubiera terminado y ahora sale con ese cuento.
¡Ah! pero eso sí reconoció nuevamente, el trabajo del gobernador Américo Villarreal y aunque no explica qué trabajo, porque no ha presentado nada de logros, obras o resultados que destaquen, entendemos que se refiere a las transferencias y entregas de Cash que le ofrece cada mes y cuando puede por haberlo hecho gobernador.
Por ello, dice en una parte de la crónica de su visita que expresó: “nada más decirles que se va a continuar la obra y se va a concluir el hospital”, pero señaló que “antes de que termine su mandato, estarán listos los dos primeros pisos del hospital, estando asegurado el presupuesto para que opere en su totalidad.”
¿Qué tal? Y eso que andan cuatro empresas constructoras –“de su confianza”- realizando trabajos de reforzamiento estructural, instalación de la red eléctrica, sistemas de aires acondicionados y gases medicinales, pero ni así terminarán el hospital.
Por cierto, se menciona que cientos de veracruzanos fueron llevados afuera de las instalaciones de esta construcción hospitalaria para evitar que los tamaulipecos protestarán en su contra y mientras estuvo recorriendo la obra gritaban pegados al portón de la entrada: ¡”Es un honor estar con Obrador”!… y en su camino al aeropuerto en el imaginario colectivo se pensaba que AMLO al subir al avión con las maletas cargadas de Cash gritaba en silencio:
¡Que viva Tamaulipas! Y su gobernador Américo Villarreal ….
De salida. La ganadora del Segundo Debate, la candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruíz, realizará una visita de tres días por Tamaulipas como parte de su campaña político-electoral informó el diputado Gerardo Peña Flores, coordinador de su campaña en la entidad.
Xóchitl visitará cinco municipios donde se reunirá con sus simpatizantes, militantes y seguidores de Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, El Mante y Tampico, ciudades que son clave para la elección y su gira comenzará el jueves 9 de mayo en Reynosa, Matamoros y en Ciudad Victoria; el viernes 10 de mayo continúa en Victoria y El Mante, y concluye el 11 de mayo en Tampico.