Gastón Monge

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para atender las necesidades de salud de la población que vive en colonias del sur de la ciudad, se construye un nuevo centro de salud en el kilómetro 14, el que se suma al que está en el kilómetro 10, para atender a las familias en dicho sector, dijo Jaime  Gutiérrez, director de salud municipal, quien aseguró que al estar listo para atender a las personas de dicho sector.

Con este nuevo centro de salud municipal se tendrá una mayor cobertura en materia de atención a la salud de las personas que lo soliciten, para que no tengan que desplazarse  hasta lugares más lejanos.

“Ahora hay dos centros de salud ene se sector, y eso va a mejorar la salud y el entorno de las personas que vivan por esos lugares, y eso es muy importante porque en algunos lugares se necesita mucho”, comentó.

Dijo el médico que en lugares donde no existe aún el drenaje sanitario por ser asentamientos irregulares, se requiere  que personal municipal acuda para desazolvar las fosas sépticas, o  reparar los desperfectos en tubos rotos o fugas de drenaje.

Para ello, dijo que los comités de salud ya constituidos en algunas colonias, tomarán las fotos de estos detalles en cada colonia, para luego entregarlas a las autoridades responsables de hacer las reparaciones o arreglos.

En lo que se refiere a la cancelación del Seguro Popular por parte del gobierno federal, dijo el médico que eso no afectará la salud de la población, ya que los servicios médicos de este tipo cambiará de nombre, pero que la atención seguirá siendo la misma pero a través de otros canales de atención.

“Creo que lo que se pretende es universalizar los servicios de salud en el país, y que las personas acudan al centro de salud, al Imss o al Issste para tomas su consulta, y no es más que el cambio de nombre y el dirigir los recursos a quienes tienen mayor necesidad”, explicó.

Dijo que el cambio no viola la constitución ni el Artículo 4, que marca que todos los mexicanos tienen derecho a la salud.