Redacción
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas anunció la apertura de un vuelo Nuevo Laredo-CdMx-Guadalajara, con salidas los lunes, martes, jueves, viernes y sábado, a través de la línea Vivaaerobus.
El avión saldrá de Nuevo Laredo a las 11.45 horas y llegará a las 14.15 horas a Guadalajara, es decir, durará 3 horas y media, incluyendo la breve escala en la CdMX y tendrá un costo de 1,314 pesos, en tarifa zero, es decir, sin llevar maleta, ni seleccionar asiento, ni ser pasajero VIP, es decir, de los que abordan primero.
Pero, además, Carmen Lilia mencionó que, a partir de septiembre, los vuelos serán diarios.
Este viaje a Guadalajara se venía anunciando desde hace un buen tiempo y ahora se hace realidad, para disfrute de quiénes han hecho de Guadalajara un destino turístico favorito, con toda la gama de servicios que ofrece la capital tapatía, incluyendo sus pueblos mágicos. En Guadalajara opera un tren turístico que cubre la ruta a Tequila y es una chulada, aunque caro.
Por otra parte, el gobernador Américo Villarreal Anaya entregó este día, de manera simbólica, las primeras seis credenciales del programa IMSS-Bienestar que en Tamaulipas llegará a 1.5 millones de personas y tendrá una bolsa de 3 mil 200 millones de pesos.
Con este programa se garantiza que todos los tamaulipecos tengan acceso a la salud y que puedan recibir consulta médica, medicamentos estudios clínicos y hospitalización,
El derecho a la salud esta incluido en la Constitución, es un derecho humano, apuntó el mandatario y dijo que Tamaulipas ha recibido el apoyo del gobierno federal para terminar los hospitales de Matamoros y Madero, que dejó inconclusos la anterior administración estatal.
Tamaulipas vive una nueva era en materia de salud y con el apoyo del gobierno federal se avanza para dotar a los tamaulipecos de mejores servicios.
Por cierto, Américo también anunció que el 10 de julio se va a pagar de manera retroactiva, el incremento salarial a más de 48 mil trabajadores de la educación.
En conjunto se van a desembolsar 577 millones de pesos en este pago retroactivo al mes de enero. Es sin duda una buena noticia para los trabajadores de la educación.
En otro tema, el próximo domingo 7 será la Asamblea Nacional del PRI y pareciera que todo está listo para que Alejandro Moreno se reelija para un nuevo periodo de cuatro años más, para lo cual tiene el control de la cúpula priista.
Alito ha sido el peor líder del PRI en los 95 años de existencia. Los cinco años que ha estado al frente del PRI se ha dedicado a destruir al partido y si uno fuera mal pensado, creería que para eso lo contrató el gobierno federal: para darle en la madre al partido.
La ex gobernadora de Yucatán, Dulce María Sauri Riancho ha alertado sobre este intento de reelección de Alito, pero prácticamente está sola, pues los pocos que están de acuerdo con ella, se limitan a darle su firma de apoyo.
En el pasado, otras voces han alzado la voz contra Alito, como Ulises Ruiz, Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, pero han terminado sucumbiendo ante el poder de Alito.
No nos extrañaría que el domingo 7, Alito se salga con la suya y que sea reelecto por cuatro años más o que de plano se descare, se reformen los estatutos del PRI y se le permita nombrarlo líder vitalicio.