–Preparan visitas a negocios de venta de agua potable y hielo–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante la cercanía de la temporada de calor en la región, la coordinación regional para la prevención de riesgos sanitarios (Coepris), lleva a cabo revisiones sanitarias en empresas productoras de agua potable y hielo para el consumo humano, además de emitir recomendaciones a la población para prevenir daños a la salud ocasionados por las altas temperaturas.
Al respecto, Augusto Jaime García Olivares, coordinador de Coepris en la ciudad, comentó que entre las recomendaciones está invitar a las personas a que consuman agua de manera regular, que se protejan de los rayos solares y del calor, ya que una prolongada exposición puede provocar el temible golpe de calor.
“Creo que aquí las temperaturas son muy elevadas y pueden provocar en as personas un golpe de calor, comparado con otras ciudades del norte de Tamaulipas, y aquí el calor es muy seco, por lo que las personas deben estar conscientes de que debe hidratarse de manera adecuada”, explicó el funcionario.
En ese sentido, dijo que uno de los programas con que cuenta el organismo a su cargo, es la visita de todos los negocios dedicados a la elaboración y venta de agua potable y hielo para el consumo humanos, con la finalidad de que se apeguen a las normas establecidas por Secretaría de Salud de Tamaulipas.
“Las empresas con mayor frecuencia en sus ventas son las que más visitamos, y aunque aún no hace demasiado calor, en un mes se harán más efectivas y frecuentes las visitas a estos negocios”, mencionó.