Aplicaría México aranceles al acero y aluminio de Estados Unidos: Sheinbaum

Aplicaría México aranceles al acero y aluminio de Estados Unidos: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de Claudia Sheinbaum aplicaría aranceles al acero y al alum,nio importados de Estadosm Unidos, en caso de que el diálogo se agote o no haya otra alternativa, mencionó la mandataria mexicana quien confió en que agotará todas las posibilidades para llegar a un acuerdo con el presidente Trump y evitar un incremento en los precios de los productos.

La presidenta Claudia Sheinbaum explicó por qué su administración no ha respondido de la misma forma en que son aplicadas las medidas de Trump a México y se quejó de que es un discurso de la oposición.

“Nosotros estamos todavía en pláticas, esta semana se va Marcelo Ebrard (secretario de Economía) a Washington, a seguir con las pláticas, en la medida de lo posible queremos evitar poner aranceles recíprocos. Les voy a decir por qué”.

La mandataria federal adelantó que el sector automotriz tiene una característica especial.

“Pero particularmente acero y aluminio el aumentar 25%, que digamos no lo descartamos, pero preferimos seguir el diálogo antes de alguna otra medida, representaría incrementos en el precio en México. Por supuesto que queremos proteger a la industria mexicana, a las empresas mexicanas, pero estamos viendo si llegamos a un acuerdo previo por la comunicación que tenemos antes de cualquier otra cosa”.

Dijo que sería muy fácil ponerle aranceles al acero y aluminio, sin destacar que eso va a aumentar los precios en México o para el país que impone esa medida, además de que su gobierno está en comunicación permanente con las y los empresarios mexicanos.

“Por eso también más allá de lo que vaya a hacer otro país, otra región del mundo que es su responsabilidad y la respetamos, nosotros estamos buscando evitarlo y poder llegar a un acuerdo previo a alguna otra circunstancia y hasta ahora lo hemos logrado. Vamos a ver si seguimos en este mecanismo”.

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *