Gastón Monge

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Durante el Operativo Paisano en el que participa la Dirección de Protección Civil y Bomberos, los módulos que este organismo municipal mantiene instalados en el bulevar Colosio y en el Centro de Internación Temporal de Vehículos (CITEV), informó el jefe de servicios hospitalarios del departamento de bomberos, Joel Silva Pulido.

Dijo el bombero que la labor de bomberos es solo la de apoyar a los paisanos con información y apoyo mecánico cuando lo requieran, además del apoyo médico cuando algunas personas se sientan mal debido a las filas  o por comer algún alimento, tal y como ya ocurrió durante el cruce de connacionales previo a la Navidad.

“Tuvimos algunos casos de personas a las que trasladamos a hospitales de la ciudad, luego de revisar sus signos y comprobar su estado de salud y hacer la valoración. Pero también realizamos el apoyo mecánico a varios paisanos en vehículos que presentaban alguna falla o ponchadura de neumáticos”, comentó Silva.

En este tipo de casos, los bomberos reciben el apoyo del grupo llamado Ángeles Azules, cuyos integrantes por igual, asesoran a los paisanos sobre las dudas, lugares o rutas para continuar con su camino al interior del país.

Al preguntarle sobre la cantidad de paisanos estimados para esta temporada, dijo no saberlo,  aunque comentó que es posible que hayan sido más que en años anteriores, “y pensábamos que bajaría este año el nivel en el cruce de paisanos, pero  vemos que se mantuvo e incluso es superior al de otros años”, expresó.

En lo que se refiere al retorno de los paisanos durante los primeros días de enero, dijo el bombero que se trabajará igual que en años anteriores, con la instalación de módulos en el Colosio y avenida Tecnológico, Colosio y Las Garzas y en el CITEV.

Pero además habrá recorridos de las unidades de Protección Civil y Bomberos por las rutas de ingreso y acceso a los puentes internacionales con rumbo a Estados Unidos, y mencionó que seguirán con el apoyo, asesoramiento y ayuda de quienes la soliciten o tengan alguna dificultad al momento de su retorno a Estados Unidos.