El Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, que preside el alcalde Enrique Rivas, también da el visto bueno al informe de actividades correspondientes al 2018

Redacción

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En la primera sesión ordinaria de 2019, aprueba Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), informe de actividades del organismo operador referente al 2018, así como el programa de obra pública para este año por un monto de 35 millones de pesos que se ejercerán en el mejoramiento de drenaje en colonias del poniente de la ciudad.

La reunión en la que se presentó el reporte a cargo de la gerencia técnica, comercial y administrativa financiera, fue encabezada por el presidente del Consejo, Enrique Rivas, quien constató el trabajo, en base a reportes y evidencia que realiza la COMAPA en beneficio de la comunidad.

El gerente general Rodolfo González, destacó que la COMAPA sigue trabajando en números negros al mantener la disciplina financiera en el 2018.

“Terminamos con un superávit  de tres millones de pesos y mucha eficiencia en trabajo de enfoque y objetivos. Logramos mayor mantenimiento en nuestras tres plantas, inversiones y  reparaciones, acciones en beneficio de la ciudadanía”, dijo González.

El Consejo también aprobó el programa de obra pública, en el cual se cuenta con el apoyo del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER).

“En este programa devuelven todos los derechos que pagamos por adquirir agua del río, devolución que se invierte en su totalidad en obra pública, por lo que para este año el  Programa de Obra es de 35 millones, de los cuales 17 o 18 millones son de devolución de derechos más la inversión que realizamos gobierno municipal y COMAPA”, agregó el gerente.

González reiteró su compromiso de seguir mejorando las redes de drenaje para este 2019, en sectores del poniente de la ciudad donde existen más problemas por redes obsoletas.