Las bolsas de Asia cayeron hasta 13%, Europa cerró en rojo y Wall Street finalizó con mayoría de bajas por tercera rueda consecutiva. Trump dio señales de que no torcerá su decisión y amenazó con mayores aranceles a China. Los bonos argentinos sufrieron una caída generalizada y avanzó el riesgo país.
-
Por la guerra comercial, se disparó el “índice del miedo” de Wall Street a su pico desde la pandemia
-
Efecto aranceles: en apenas tres días, el S&P Merval y los bonos en dólares se hundieron más de 17%

Las bolsas del mundo se tiñen de rojo por tercera rueda consecutiva.
Ambito
Las bolsas mundiales
Las bolsas de Asia y Europa cerraron con fuertes caídas de hasta más de 13,2% en una rueda de lunes que profundiza la crisis desatada por la guerra de aranceles iniciada por Donald Trump contra los socios y rivales comerciales de Estados Unidos.
En el mercado asiático, el índice Hang Seng, de la bolsa de Hong Kong, se hundió 13,2%; el Nikkei, de Tokio, 7,8%; la bolsa de Shanghái, 7,3%, y el Kospi, de Corea del Sur, 5,6%. Se trata de desplomes aún más fuertes que los del jueves y del viernes.
En Europa, la bolsa de París perdió 4,8%, Fráncfort cayó 4,1% y Londres bajó 4,6%. En Madrid el Ibex-35 cayó 4,8% y la bolsa de Milán bajó 5,2%.
Tensión global sacude a los activos argentinos: se derrumbaron los ADR y los bonos en dólares
La creciente guerra comercial arrastra a los mercados del mundo, y Argentina no fue la excepción. Este lunes 7 de abril, los activos financieros argentinos transitaron una jornada toda roja y con gran volatilidad, reflejando la preocupación global por el endurecimiento arancelario de Washington y la dura respuesta de Pekín, que anunció un impuesto del 34% a las importaciones estadounidenses desde el 10 de abril.
Los ADRs argentinos cerraron con fuertes caídas de hasta 16,4% encabezados por BBVA, seguido de Grupo Supervielle (-15,6%), Edenor (-15%), Central Puerto (-13,9%), Pampa Energía (-13,5%), Transportadora Gas del Sur (-13,4%), y Banco Macro (-13%). Solo la acción de Despegar ganó apenas 0,5%.
La presión vendedora se extendió a los bonos soberanos en dólares: el Global 2038 perdió 6%, mientras que el Bonar 2041, un 5,5%, el Bonar 2038, un 5,3% y el Bonar 2035, un 5,2%.
En ese contexto, el riesgo país subió 35 unidades (+3,8%) a 960 puntos básicos, según la medición de J.P. Morgan.