Staff
LAREDO, Texas.- De nueva cuenta oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza ebtraron en acción al detener en el puente internacional Juárez-Lincoln a un sujeto que tenía una orden de arresto girada por el Departamento de Policía de Round Rock, Texas, por un delito sexual en contra de un menor de edad, informó el director del puerto, Alberto Flores.
La detención del sujeto de nombre Miguel Ángel Robles De León, un mexicano de 34 años de edad, ocurrió al momento de pasar a revisión durante una segunda inspección al llegar al mencionado puente internacional.
De este nuevo caso, ya que en estos días se han presentado algunos arrestos similares, el director del puente comentó:
“Los delitos sexuales como la explotación infantil ocurren diariamente en los Estados Unidos. Pero los esfuerzos combinados de CBP con funcionarios federales, estatales, del condado y de la ciudad, así como con contrapartes internacionales, contribuyen a llevar a los que presuntamente cometen estos delitos, ante la justicia”.
Esta nueva detención ocurrió el jueves 14 cuando un oficial de CBP inspeccionada autobuses comerciales que se internan a Estados Unidos desde México por ese cruce internacional, lo que ocurrió luego de una verificación biométrica en la base de datos de CBP, lo que confirmó que este sujeto contaba con una orden de arresto vigente y pendiente por actos indecentes contra un menor de edad.
Al confirmar que la orden estaba vigente, este individuo fue entregado a la oficina del Sheriff del Condado de Web para ejecutar el respectivo proceso penal en su contra.