Juan Rodríguez
Laredo, Tx,. Hasta este mes, la Patrulla Fronteriza ha interceptado y arrestado a 48 integrantes de peligrosas pandillas criminales, sorprendidos internándose de manera ilegal al país, a través de esta frontera.
Del 3 al 9 de junio, dicha corporación federal ha detectado a dos prominentes miembros de dichas organizaciones delincuenciales, quienes venían entre grupos de indocumentados en diferentes áreas de Laredo.
Uno de estos casos, se presentó cuando agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas, pidieron el apoyo de los agentes de verde para parar un vehículo cargado de personas extranjeras.
Entre ellas estaba un pandillero con una extensa carrera criminal, originario de México, quien confesó haber pertenecido al grupo de delincuentes “Sureños 13”, durante el tiempo que estuvo en prisión, por lo que el individuo fue procesado y deportado a su país de origen.
Posteriormente, el 9 de junio, otro pandillero perteneciente a la temible banda salvadoreña  “MS-13”,  fue arrestado cuando venía junto con 6 indocumentados más cerca de la estación Oeste, por lo que también fue repatriado.