Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Tamaulipas realizaron el aseguramiento de más de 20 mil unidades de diversos medicamentos de uso controlado y que eran vendidos a la población sin receta alguna en locales ubicados en la frontera norte con los Estados Unidos.
También se hizo el decomiso de diversas prendas de vestir que resultaron ser productos apócrifos pero se presumía de ser originales.
Estas acciones fueron el resultado de diversas querellas que presentaron representantes de marcas registradas.
La delegación de Tamaulipas explicó que los operativos constan de diversos cateos, uno de ellos se realizó en el poblado de Nuevo Progreso perteneciente al municipio de Río Bravo donde las autoridades federales tuvieron conocimiento que en dos locales se proveía de diverso medicamento controlado sin la necesidad de una receta emitida por un doctor.
Te puede interesar: FGR asegura medicinas y ropa ‘pirata’ en locales de Tamaulipas
Personal de la Policía Federal Ministerial, Agencia de Investigación Criminal apoyados con la SEDENA, Policía Estatal procedieron a trasladarse al sitio y aseguraron un total de 20 mil 119 unidades de medicamento catalogados como psicotrópicos.
Los fármacos hallados son Alprazolam, Clonazepam y Fentermina.
Además cabe la sospecha de que el medicamento puede ser falsificado, robado o tratado como contrabando.
También se ordenó un análisis del compuesto químico para descartar alguna alteración o sea falso y no sean riesgo a la salud.
Otro cateo se realizó en Ciudad Victoria en el que apoderados legales de marcas registradas pusieron su querella en el que indicaban que diversos negocios comerciales vendían objetos que se ostentaban como originales pero que en realidad eran apócrifos.
En el operativo se aseguraron 27 prendas de vestir, seis equipos de cómputo y cinco equipos DVR.
La FGR procedió embalar lo asegurado y llevarlo ante el Ministerio Publico Federal quien continuará con la integración de la carpeta de investigacón en contra de quienes resulten responsables por los delitos contra la salud, Violación a la Ley de Protección a la Propiedad de la Industria.