Gastón Monge

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A dos días de terminar el período de preinscripción para escuelas de educación básica, la Secretaría de Educación en Tamaulipas dio indicaciones de que fuera atendida toda la demanda  educativa en la ciudad, tanto de alumnos que pasan de un grado y de un nivel a otro, como para los que ingresan por vez primera  al sistema educativo básico, mencionó el jefe del Centro regional para el Desarrollo de la Educación (CREDE), Aurelio Uvalle.

Aurelio Uvalle

Se trata de aproximadamente 15 mil alumnos que ingresarán a primaria y secundaria, por lo que las indicaciones de la dependencia estatal, y de la subsecretaría de planeación estatal, dieron indicaciones para que sea atendida toda la demanda de educación básica que existe en el sistema, y que van a otros grados académicos.

De la misma manera, dijo que los jefes de sector, los inspectores escolares y los directores, realizaron  del uno al 15 de febrero, cuando concluye el proceso de preinscripción a la educación básica, un análisis de las necesidades y condiciones de la infraestructura escolar, para que ningún alumnos se quede sin escuela y sin estudiar.

Comentó el funcionario que en cuanto a las secundarias aún hay espacio en la secundaria uno, la tres, la seis, la9, le Técnica 47, Técnica 79, Técnica 32 y en la Técnica 57, mientras que en primarias  ya están saturadas la Naciones Unidas,  Niños Artillero, Carmen U. de Rendón, Reyes Heroles, José Vasconcelos y Altamirano.

“Estas son escuelas primarias que ya está saturadas, pero la Carlos A. Carrillo aún cuenta con espacio, y en las demás hay espacios, por lo que  el período de preinscripciones es con el propósito de organizar la situación de infraestructura y que puedan faltar aulas, como lo vemos en el poniente de la ciudad, sobre todo en la colonia Valles de Anáhuac, Toboganes  y en Villas de Sanmiguel, en donde es posible que se construyan algunas aulas”, explicó el funcionario.

Mientras se realiza en análisis y la evaluación de este proceso, las autoridades educativas esperarán hasta el viernes, cuando termina el período de preinscripciones, para que los jefes de sector y los maestros de las escuelas, ofrezcan una visión general de lo que se logró n este importante período.

Añadió que los alumnos que no alcances la preinscripción,  dijo Uvalle que se les recomendará acudan a otras escuelas cercanas a sus domicilios, para su ubicación, por lo que señaló que a partir del 15 de febrero se podrá saber que alumnos fueron inscritos, quienes se inscribieron y cuantos no, lo que permitirá que los directores y maestros de las escuelas llamen a los padres de familia y preguntarles los motivos y  apoyarlos para que se inscriban en otros planteles, ya que la ubicación será de manera automática.